free web stats

PROCOSE busca colaboración para establecer el Centro de Interpretación del Cochinillo

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial a José María Ruiz, presidente de PROCOSE, junto con el gerente de la misma, José Ramón Marinero.

Durante la reunión, se discutió la posibilidad de establecer un Centro de Interpretación del Cochinillo en un espacio municipal de aproximadamente 400 metros cuadrados, cuya cesión ha sido acordada por el Ayuntamiento de Segovia. Se prevé que este centro sea gestionado a través de una Fundación con el objetivo de promover el cochinillo como un atractivo turístico más de la región.

El propósito principal sería educar a los visitantes sobre el proceso de cría y elaboración de este plato tradicional, destacando su calidad y su importancia para la economía rural. Para llevar a cabo este proyecto, PROCOSE ha solicitado la colaboración del ayuntamiento de la capital, la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Personalmente opino, se nos ha ido un poco la pinza.

    Centro de interpretacion del cochinillo. ?????????????? Ni que hablaran.

    Nuevo local a mantener, mas funcionarios a cobrar sueldos. Mas impuestos.

    Si lo va a financiar PROCOSE, porque les sobra dinero, que rebajen un poco la cuota por unidad de cochinillo, que ya es bastante cara.

    En serio, no hay en que gastar dinero, para causas mas necesarias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *