web analytics

Previsiones fallidas: la Semana Santa segoviana se desborda… de gente

Que si iba a llover, nevar, que si menos gente que otras veces… ¡Cuentos! Segovia entró en el Jueves Santo como la calle Preciados en Navidad, con una marabunta turística que hace años no se veía. “Debe ser el jueves santo con más gente del mundo”, comentaba un hostelero.

La procesión turística campaba preferentemente en el Azoguejo, donde miles se agolpaban al paso de las diferentes cofradías, con ríos humanos arriba y abajo de la Calle Real. Los pronósticos de mal tiempo fallaron estrepitosamente facilitando una carrera hasta la Catedral solemne y sin prisas y con todo el boato de las cofradías, que pocas horas antes trazaban planes B para el caso de trasladar los pasos entre plásticos o desmontados. No fue necesarios, todas salieron.

Para el Viernes Santo, la subdelegación de Gobierno ha emitido alerta amarilla, probabilidad de entre el 10 y el 40% de nevadas débiles por encima de los 1.300 metros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *