free web stats

Podemos inicia sus primarias en Segovia ciudad

Tres históricos de Podemos, de izquierda a derecha, San Juan, García y Gómez.

Con una foto de los tres candidatos y una nota informando de los plazos, Podemos ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para el proceso de elección por primarias de los militantes que ocuparán las secretarías generales en los municipios. Tal como informó acueducto2, en Segovia, único municipio de la provincia donde se desarrollará el complejo procedimiento y uno de los 16 de Castilla y León, concurren Daniel Gómez, Guillermo San Juan y Visitación Garcia, que se ha sumado en el último momento dado que los estatutos del partido exigen que en todo proceso de primarias se incluya a, al menos, una mujer.

Así la terna queda completada por: Visitación García Pérez, segoviana de 68 años. Actualmente está jubilada, ha estudiado magisterio musical y turismo, ha trabajado en varios sectores, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia llevando negocios familiares;  Daniel Gómez,  segoviano de 32 años,  es técnico superior en Diseño Grafico e Ilustración, técnico superior en Grafica Publicitaria  y  Titulado en Diseño de Productos. Es diseñador y artista multidisciplinar y ha trabajado en empresas de diseños, de decoración y arte; Guillermo San Juan, segoviano de 36 años,  es diplomado y graduado en Educación Social y Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia. Actualmente es Técnico en Servicios sociales en el ámbito de la inclusión social, prevención de desahucios e intervención socioeducativa en pueblos de nuestra provincia.

Salvo sorpresas, San Juan y Gómez son los principales favoritos para sustituir a Natalia del Barrio, que cesó del cargo el pasado mes de enero.

Será un proceso largo, que culminará a mediados de junio con varios días de votación telemática. Cerrado el plazo de presentación de candidatos queda la validación de sus candidaturas a través de avales de simpatizantes y militantes, a partir del 1 de junio comenzará la campaña y el proceso de votación que se extenderá hasta el 18 de junio. El 21 de junio se conocerá el nombre de la persona que ocupará la Secretaria General Municipal.

Primarias en Juventudes Socialistas

Podemos no son los únicos. El 29 de abril celebran elecciones a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Castilla y León en la que se presentan dos candidatos, Francisco Díaz y Eder García. Las votaciones en Segovia serán en la sede provincial del PSOE, en la calle Arquitecto Escobedo, 10, de 16:00 horas a 20:00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *