web analytics

Podemos convoca primarias en Segovia con vistas a las municipales

Daniel Gómez

Vacante la plaza desde que Natalia del Barrio dejó la secretaría general de Podemos en Segovia ciudad el pasado enero, la formación ha abierto los plazos para la presentación de candidaturas al cargo y con vistas a las municipales de 2019. El que salga elegido en el proceso será el encargado de dialogar con IU, Equo y las demás formaciones de izquierda así como con los movimientos sociales de cara a armar una candidatura de confluencia que, según lo previsto, llevará la marca de Podemos.

De momento ya hay dos candidatos, ambos han estado en la gestora que desde enero rige al Podemos capitalino, y ambos son dos candidatos de peso, presentes en el proyecto y desde sus inicios: Daniel Gómez y Guillermo San Juan. Tanto uno como otro anunciaron su candidatura a la secretaría general de Podemos Segovia en la asamblea que la formación celebró el 17 de abril. A ellos dos habrá que sumar una mujer, pues los estatutos de Podemos obligan a que haya una presencia de mujeres en los procesos de primarias. El plazo para la presentación de candidaturas se cierra a el 26 de abril. Entre el 11 y el 18 de junio se procederá a la votación telemática entre los afiliados capitalinos.

Guillermo San Juan

Previamente ambos candidatos deberán completar un recorrido burocrático. En primer lugar, recibir el visto bueno del consejo local (algo que se da por hecho). También deberán recabar el “aval personal” de unos 40 electores de Segovia. Según explican, estos avalistas pueden surgir de cualquier elector de Segovia, con independencia de su militancia en Podemos. A continuación la candidatura será elevada a Valladolid y Madrid, al objeto de que los candidatos “cumplan” el código de cargos electos de la formación.

¿Serán los candidatos por Podemos a la alcaldía de Segovia? Gómez, diseñador de profesión, ya se descarta para el puesto, abogando por una mujer, aunque en cualquier caso la lista al ayuntamiento deberá pasar otro largo proceso, en primer lugar de debate con las confluencias, y finalmente obtener el visto bueno de la militancia local. “Queremos asaltar la alcaldía de Segovia, ya hay mucha gente animándonos y creemos que podemos dar la sorpresa”, refiere Gómez, quien explica que si sale como secretario general cuenta de antemano con San Juan para seguir en la dirección del proyecto. “Esto no va ser un Errejón Echenique”, explica.

En parecidos términos San Juan, técnico de Servicios Sociales de la Diputación. “En Segovia tendremos un consejo de coordinación, que estará formado por entre 5 y 9 personas y que está concebido como un espacio de integración”. Respecto a si será el candidato a la alcaldía, no lo descarta pero “ahora hay que centrarse en el proceso de confluencia. La prioridad es cerrar cuanto antes la cuestión interna para encarar la confluencia. Luego hay que dar protagonismo a la ciudadanía, si surgen candidaturas de los movimientos sociales y apostar por aquella que sea la mejor”, explica.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Otros dos jetas que quieren vivir de la política. A río revuelto……

    Post a Reply
  2. Te retrata este comentario como idiota ( en el sentido clásico) . Si no hay personas que nos represente sean de la tendencia que sea ¿ Quien nos representará?. Los del tercio familiar, sindical o gobernadores civiles de la época franquista.?

    Piensa un poco, otra cosa es que sea honrados, que dimitan cuando meten la pata o la mano y que respondan al interés general

    Se nota que tú no has llegado ni a presidente de comunidad de vecinos.

    Post a Reply
  3. “Queremos asaltar la alcaldía de Segovia”… Con estas palabras creo que está todo dicho de estos zarrapastrosos “asaltadores”.
    No han aportado nada bueno desde que han aparecido estos impresentables en el espectro político de España. Solo han aportado odios, resentimientos, venganzas y frentismo.
    Ah,…. y Franco,….. mucho-mucho Franco. Jamás en 40 años se había hablado más de Franco, franquismo y franquistas, como desde que han aparecido estos iluminados.
    Y todo, ¿para qué?. Pues como bien dice Pepelui, para que una panda de jetas vivan de la política (y muy bien, por cierto). No hay más, rasques por donde rasques.
    El sumo-podemita y sus comparsas han cumplido su único objetivo, y ahora lo único que les interesa es seguir manteniendo el “momio” y el pesebre. Nunca ha sido su objetivo entrar en Gobiernos de ningún tipo, porque no les interesa, no saben, y no quieren trabajar, porque viven muy bien en la “oposición” dedicados solo a su circo y a tocar los huevos a lo tonto.
    Supongo que el resumen ha quedado claro, ¿verdad, Rufi?
    Ahora estaremos unos diitas y mesecitos, con las tonterías entre los podemitas y new-podemitas, y sus riñas de “Pimpinela” para ver si se juntan y que nombrecito se ponen en la UTE, y quien será su “primer espada”, quien serán los “subalternos”, y quien los “monosabios”.
    Como si no hubiera otras cosas que hacer.
    (de sus apoyos a independentistas, kaleborroquianos, adeerres, delincuentes y mangantes, ya si eso hablamos otro día)

    Post a Reply
  4. otro idiota , y aburrido.zzz zzzz

    Post a Reply
    • Rufi estas tardando en hacer la maleta. Lo que queda de Venezuela te espera.

      Post a Reply
      • Y que se vaya con él la Ana Gabriel, que tan anticapitalista que es pero se fuga a Suiza y no a Venezuela o a Cuba. Menudo ejemplo, predican una cosa y hacen la contraria.

        ¿De dónde saca la pasta la anticapitalista esta para vivir en Suiza? ¿No se hacen plena realidad en ese país todo aquello que dicen odiar? Cuanta hipocresía.

        Post a Reply
    • Despierta, Rufi, despierta.

      Post a Reply
  5. Me acabo de enterar de que en Cuba, otro admirado “paraíso” para los podemitas y new-podemitas, acaban de convocar también unas “primarias”, para ver quien es el nuevo jefecito. Ja, ja, ja.

    Post a Reply
  6. Conozco al tal Daniel y es un vividor que no ha dado un palo al agua en su vida, y busca su puesto público a costa de los que pagamos impuestos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *