free web stats

Podemos acepta el presupuesto municipal pero quiere más compromisos

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha manifestado que “toca ser valientes y aceptar estos presupuestos como punto de partida para avanzar a través de una serie de compromisos por parte del Gobierno municipal” en lo que aparenta ser el anuncio de que no bloqueará la aprobación de las cuentas municipales para 2020 aunque ha advertido que su “si” depende de que el equipo de Luquero asuma de aquí al viernes el compromiso con el cumplimiento de otros “acuerdos verbalizados” en materia de inversión en barrios, la gestión directa de la Ora o la priorización de asfaltados y renovación de redes, entre otras.

En su análisis de las cuentas, San Juan se ha congratulado de que el borrador de presupuestos tengan reflejo “casi la mitad de las medidas pactadas en el acuerdo de investidura” entre las que señala el aumento por encima de los 200.000 euros de la partida destinada a emergencia social, los primeros pasos para la construcción de vivienda accesible en el edificio de “bomberos”; las intervenciones en la plaza de la Morería, en San Millán o en la pista deportiva de San Lorenzo, o el nuevo Aru para san José, entre otros.

Sin embargo, el portavoz se mostró crítico con el paquete económico al considerar que tiene “carencias en recursos para inversiones, son débiles en su estructura y desproporcionados en la distribución” y considerar insuficiente el capítulo de inversiones reales por representar un 8,5% de la tarta presupuestaria y “un 50% menos que en 2017”. Algo que constata que “el gran problema de Segovia es la falta de inversiones”. San Juan cree además que “aún no son unos presupuestos para los barrios”.

El representante de Podemos se quejó de que en las cuentas “se dedican cinco veces más a la inversión en artes escénicas que a la renovación de la red de abastecimiento” y “más a la Fundación Don Juan de Borbón que a las inversiones en 13 barrios vía presupuestos participativos” y abogó por proyectos más atomizados “y de distinto formato”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Osea los negocia el y dice que quiere más compromiso, pero de qué va este tío… menos demagogia barata, se valiente y vota en contra como va a hacer ciudadanos.

    Post a Reply
  2. A ver, el señor de la cresta en el pelo, vota en contra mejete, que te tienes que hacer notar y no sabes como, se valiente y como dice Mari vota en contra como hará ciudadanos y supongo que PP, no valen las medias tintas joder, cargarlos los presupuestos ya de una vez y así os cargáis el pacto este que no tiene feeling, al menos la derecha tendrá ese valor de hacerlo

    Post a Reply
    • Atiza San Juan atiza a Luquero Galindo y cia

      Post a Reply
  3. Esta gente tienen como primera premisa llevar un gato en la cabeza, como pablo el venezolano?
    Que esta gente reparta mis impuestos, que D. nos pille confesados.

    Post a Reply
  4. Presupuestos de “pan y circo” que dedican más recursos (x5) a la “cultureta”, que a las necesidades de la ciudad y sus barrios… Pero los apoyan…

    Ay, qué cabezas….

    Post a Reply
  5. La voz crítica con la cultura de Guillermo San Juan está más que justificada. La Fundación Juan de Borbón es un despilfarro. Se va un dineral en un cúmulo de propuestas alejadas de la ciudadanía y sin éxito de público por muy gratuitas que sean. Es otro ejemplo de mala gestión cultural sin planificación ni respuesta a las necesidades culturales reales de los habitantes. Adelante Guillermo!!!

    Post a Reply
  6. Que de falsedad, este tío no sabe hacer la O con un canuto, no le llega a Noemí ON ni a Pablo Pérez ni a la suela de los zapatos

    Post a Reply
  7. Que vuelva COSME y su CENTRADOS al Ayuntamiento ya, porque no existe oposición real y con criterio en este Ayuntamiento

    Post a Reply
  8. Aunque tenga razón en algunas cosas, que mal que se explica. Es el típico moderno que se cree bueno y no lo es. Por él y su corte de amiguetes se ha marchado mucha gente de podemos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *