free web stats

Piden un protocolo contra violaciones tras la detención de un joven en Segovia

La formación Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha solicitado la puesta en marcha de un protocolo específico frente a las violencias sexuales en el ocio nocturno, después de que esta semana se haya producido una detención por una presunta agresión sexual en la Calle Real de Segovia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 5 de junio, cuando la Policía Local detuvo a un hombre como presunto autor de una agresión sexual en los baños de un local de ocio. La víctima, una joven que se encontraba en estado de nerviosismo, fue atendida por los agentes y trasladada al Hospital General. El detenido fue localizado en las inmediaciones y puesto a disposición de la Policía Nacional, que investiga los hechos.

Segovia en Marcha recuerda que el último informe del Ministerio del Interior refleja un aumento del 250% de los delitos contra la libertad sexual en la provincia durante el último año. Por ello, plantea que el Ayuntamiento impulse un protocolo elaborado en colaboración con el sector hostelero, los cuerpos de seguridad, servicios públicos especializados, entidades sociales y colectivos feministas.

El grupo municipal insiste en que medidas como los puntos violetas en fiestas resultan insuficientes, y aboga por actuaciones permanentes que incluyan formación para el personal de hostelería y mecanismos de actuación en caso de detección de agresiones.

Además, desde la formación se ha mostrado disposición a colaborar en el desarrollo de esta propuesta junto al Consejo Sectorial de Salud, así como en la implementación del recientemente aprobado Plan Municipal de Adicciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Qué bonito ver a los podemitas de Segovia en Marcha rasgándose las vestiduras por las agresiones sexuales… en los baños de los bares. Igualitos que sus ídolos y compis Monedero y Errejón: señalados por acosadores.
    Ahora van de adalides feministas mientras durante años han protegido y blanqueado a sus propios depredadores. Mucho protocolo morado, mucha asamblea y mucho punto violeta, pero a la hora de la verdad, si el agresor lleva carnet de camarada o discurso progre, se mira para otro lado. Menos postureo y más limpiar su propia basura.
    La educación en casa, escuela y día a día.

    Post a Reply
  2. Se necesita condenar a los delincuentes. Podemos soltó a más de 1200 violadores, por no saber hacer una reforma penal en condiciones. No son los más adecuados para dar lecciones, cuando no tienen ni la más remota idea de Derecho. Ni de nada. Son un cero a la Izquierda.

    Post a Reply
    • Usted sí que no tiene idea de nada y se lo dice una mujer.

      Post a Reply
      • Acaso no es verdad que esa ley permitió la salida de violadores de la cárcel y reducción de condena de muchos otros??…ilustrarnos padrecito que tanto sabes

        Post a Reply
      • Que se dejen de postureo progre..

        El único “protocolo” efectivo contra cualquier delito ,es simplemente aplicar una ley que sea contundente y tajante con esa conducta.
        delictiva.

        Post a Reply
  3. Adivinen la nacionalidad del detenido?

    Post a Reply
  4. Mejor que un protocolo quizás sería mejor no dejar entrar a delincuentes

    Post a Reply
  5. La realidad es que desde 2023 los machirulos se enfrentan a un solo tipo, agresión sexual, y las mujeres ya no tienen que decirle al juez si las piernas las abrieron mucho o poco, si lucharon por su vida o decidieron callar.

    La realidad es que ahora, si alguien quiere tocar culo ajeno, tiene consecuencias: agresióm sexual.

    Que si alguien difunde un vídeo íntimo tiene consecuencias, y también quien lo redifunde.

    Que si quien comete la agresión es pareja tiene consecuencias más graves.

    Que si alguien acosa, hostiga, humilla en la calle también es agresión sexual.

    Y sí, es cierto, las penas se modificaron y armonizaron con las de nuestro entorno.

    De 12 sutipos de penas se incrementaron las penas en 9 y se bajaron en 3, siendo la más llamativa la que comúnmente se conoce por violación, pasando de 12 a 15 a de 7 a 15. En estos casos, quienes revisaron las condenas podían haber seguido aplicando la horquilla más amplia (15) pero se fueron a la más baja. ¿Por qué?

    La realidad. PODEMOS llevó a la ley el grito de la calle: solo sí es sí. ¿Cuántas veces un político ha hecho lo que le pedía la calle?

    La realidad. Hoy las mujeres están más seguras cuando salen a la calle.

    ¿Es suficiente? No, porque el terrorismo machista sigue muy extendido en nuestro país, con el asesinato, violencia o agresión diario de miles de víctimas en España. Y mientras esto sucede, cantidad de perfiles desconocidos se dedican en las redes sociales a repetir el mismo mantra falso. Pero da igual: ellas saben que están más seguras.

    A los lectores les recomiendo buscar en internet análisis de bufetes de abogados para leer qué ha cambiado y desmontar a los buleros profesionales. La verdad está en la lectura, no en los comentarios. Hay uno muy claro de Dexia Abogados.

    Posdata: se pueden imaginar que ahora vendrán a decir que ahora hay más violadores en la calle, a decir que no son españoles, a decir que hay denuncias falsas, a decir que el hombre está en posición desigual, a decir [ponga aquí cualquier burrada]. Mi recomendación: lectura. Lo importante no es lo que digan. Lo importante es leer de fuentes profesionales, no de pseudomedios con titulares llamativos.

    ¡Buen domingo!

    Post a Reply
  6. Estaba bien regulado antes en el Código Penal, pero llegó Potemos y cosa que tocan, cosa que destrozan. Distinguiendo entre abusos y agresiones, las penas eran proporcionales al delito cometido, no hagan caso a este soviético. Las mujeres no están más seguras hoy, al contrario. El dato es que han aumentado las agresiones sexuales, que ahora se consideran y penan todas como si fueran todas violaciones, un 250 por ciento en Segovia en un año. Y seguirá aumentando, por desgracia. Penas agravadas que no impiden el aumento de su comisión, por españoles y extranjeros de forma increíble y condenable, muestra de una sociedad enferma y una inmigración descontrolada. Unas reformas legales que no funcionan y un sistema educativo sin valores. Curiósamente ni una mujer en la cárcel en España por denuncia falsa. Los experimentos, con gaseosa y que no los hagan esta gentuza de gobernantes.

    Post a Reply
    • Las denuncias por agresión sexual han aumentado, sí, y seguirán creciendo. Además, aunque parezca contradictorio, es una buena noticia. ¿Por qué?

      Porque significa que la sociedad ha tomado conciencia, sea cual sea su ideología, de que los comportamientos machistas son denunciables, y cada vez más personas lo hacen. La violencia machista, en sus distintos grados, navegaba entre la sociedad tapada bajo un manto rancio de costumbrismo pero esa se ha acabado. ¡Bien por ellas! Bien por defender sus derechos, y por defenderse de las agresiones machistas, sea cual sea su grado.

      Por otra parte, ahora todo son agresiones pero no todas son violaciones.. La violación, al igual que antes, es uno de los 12 subtipos de agresiones.

      ¿Qué ha cambiado? Se eliminó lo relativo al consentimiento: ahora ninguna mujer debe explicar si abrió mucho o poco las piernas; si le dolió mucho o poco; si decidió ser una heroína o una sumisa; si la falda tenía más o menos centímetros; si había tomado más o menos copas; si iba más o menos acompañada. Ahora solo debe denunciar que un agresor ha intentado hacer uso se su cuerpo sin su consentimiento. Nada más, porque solo sí es sí.

      Y mientras escribimos esto una chica ha denunciado que otra persona le agredió sexualmente en un cuarto de baño, que es realmente lo importante. Ahora la judicatura tendrá que evaluar si hubo agresión, y en caso afirmativo, en qué grado. Pero la víctima no tendrá que explicar qué provocó que ella fuera agredida porque ella no es responsable de los actos de los demás.

      Esta ley ha venido para quedarse, igual que el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, el derecho a una vida digna, la subida del salario, el ingreso mínimo vital, la revalorización de las pensiones y otros muchos derechos porque la sociedad los quiere. Ya sabemos que al principio el conservadurismo se rasga las vestiduras porque España se rompe pero la realidad es que todos los días sale el Sol y la economía española sigue tirando de tren europeo.

      Cada vez se queda mejor domingo. Me voy a pasear al campo entre amapolas, piornos y tomillares. SyR.

      Post a Reply
      • Para el que no se entere. Lo que esta leguleya del tres al cuarto quiere decir es que ahora hay más denuncias porque se cometen más delitos sexuales en 2025, que antes, así lo indican los datos. Y se permite indicarnos que todo va bien en el país con el doble de Paro de toda Europa, más de 3 millones y medio de parados, contando fijos discontinuos, con salarios de mierda de 1100 euros de mínimo y de máximo, como sueldo medio para todos los trabajadores, casi tres millones de niños viven sufriendo la pobreza infantil severa, la segunda peor de Europa tras Rumanía, un 30 por ciento de españoles son pobres, colas del hambre en Cáritas de personas con trabajo, imposibilidad de alquilar o comprar un piso, pobreza energética para tener calefacción o aire acondicionado, inflación constante de todo tipo de productos, incluido alimentos…etcCasi mejor piérdase por ahí y no vuelva del campo. Feliz Domingo.

        Post a Reply
      • “Cuentas” Buenos cuentos… Es de suponer tú vinculación pecuniaria con estas reformas. Solo te diré una cosa: vives en una realidad paralela, esa ley fue, es y será una porquería, una infamia, solo infórmate deade más alla de tu adoctrinamiento y lo entenderas.

        Post a Reply
  7. Puede que se sientan más seguras..pero la realidad es que desgraciadamente mueren muchas más..luego la ley no vale..y mira que se ha invertido millones de euros en evitarlo.. ( lo de muchos chiringuitos feministas por la subvención también es un bulo?? )..y echar la culpa a los jueces y juezas es lo más fácil e injusto que hay cuando solo aplican la ley..también hay un montón de escritos rigurosos, independientes y de juristas reconocidos en este sentido..solo hay que leer algo diferente a los argumentarios partidistas…

    Post a Reply
  8. Penas más duras en lugar de reducir condenas a los violadores, y actuar contra la inmigración de las manadas. Todo lo demás, un malgasto de dinero público para obtener como resultado un aumento del 250% y muchas subvenciones

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *