free web stats

Piden la dimisión de tres diputados por no guardar silencio por Víctor Barrio

Vista parcial de la bancada de los diputados socialistas en la Diputación.

Vista parcial de la bancada de los diputados socialistas en la Diputación.

La Asociación cultural de amigos de Víctor Barrio ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para reclamar la dimisión de los tres diputados provinciales del PSOE que el pasado 28 de julio se ausentaron del salón de plenos en el que, terminada la sesión, se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo del torero, Víctor Barrio, y el recortador, Jesús Otero, El Gallo, fallecidos en las últimas semanas por cornada de sendos toros.

La asociación cultural, cuyo ámbito de influencia se encuentra en la zona de Sepúlveda y Grajera —donde vivía y nació Barrio, pero también epicentro del socialismo más crítico con la actual dirección provincial— apuntan que los diputados mostraron con su gesto “falta de respeto” y “menosprecio” y que su postura les inhabilita como representantes públicos.

“Pedimos la dimisión de los diputados del Partido Socialista en la Diputación de Segovia, Alberto Serna, Gloria Hernando y José Antonio Mateo. Por mostrar desprecio, enorme falta de respeto y de educación a familiares, amigos, votantes y los segovianos en general, al ausentarse del minuto de silencio que tuvo lugar, en la Diputación de Segovia, el pasado día 28 de julio, a propuesta de su compañero de partido Máximo San Macario por los jóvenes fallecidos Víctor Barrio y Jesús Otero, Gallo”, se lee en la página de la plataforma. La iniciativa había logrado 166 firmas a última hora del 3 de agosto.

Cuotas.

Los diputados, Alberto Serna —también secretario de organización del partido—, Gloria Hernando y José Antonio Mateo decidieron no participar en el homenaje que había solicitado otro diputado socialista, Máximo San Macario, una decisión que nunca relacionaron con cualquier oposición al mundo taurino y que en la explicación oficial del PSOE se justifica ambiguamente como un “malentendido” en el seno del grupo socialista de la Diputación, aunque fuentes no oficiales del mismo grupo lo elevan al marco de disputas internas por cuotas de poder en el grupo y en el propio partido.

Se da la circunstancia de que el proponente, Sanz Macario, ha sido hasta junio pasado viceportavoz segundo del grupo socialista en la Diputación, cuando fue sustituido, precisamente, por Mateo y habría solicitado el acto de recuerdo a Barrio y Otero sin el beneplácito de sus compañeros, que reaccionaron abandonando el salón de plenos cuando iba a iniciarse el minuto de silencio, una decisión por la que la asociación cultural que lleva el nombre del torero reclama la renuncia de los tres diputados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si su posición no se relaciona “con cualquier oposición al mundo taurino”, hicieron bien: no tiene relación, velocidad y tocino no se deben mezclar.
    Otra cosa es la relación y consecuencias políticas del tema en concreto; no es una simple metedura de pata, es una evacuación de vientre en toda regla. Si lo meditaron malo. Si no lo hicieron peor.
    Su relación con la política, debe de ser circunstancial y por… que pasaban por el lugar adecuado cuando preparaban las listas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *