free web stats

Pérez insinúa un “dedazo” en el contrato para la Muces

 

Una gala de Muces, el año pasado.

Los planes, aún no explicados con detalle, del Gobierno de Segovia para la continuidad de la Muestra de Cine Europeo, Muces, tras la marcha de su creador y director, Eliseo de Pablos, preocupan al Grupo Popular en el Ayuntamiento, que insinúa que existe un “dedazo” en los contratos que se están realizando para esta cuestión desde el departamento de Cultura.

El portavoz, Pablo Pérez, desveló el contenido de un decreto de Alcaldía que autorizaba un contrato con una asociación, “Trípode Cultural”, con el encargo de gestionar todos los aspectos de la organización y desarrollo de la muestra, en el que hay aspectos que “llaman la atención”.

Pablo Pérez.

Pérez pone la lupa sobre la cuantía fijada para el servicio: 14.999 euros, en el límite máximo que fija la diferencia entre un contrato menor —de adjudicación directa, sin publicidad y sin concurso— y un procedimiento negociado en el que participen varias empresas con distintas ofertas. “No es casual”, denunció el portavoz, que ve en el sistema de contratación un “dedazo” a la vista de la justificación que aparece en el decreto en el que se lee que “[Trípode] es la única que puede realizar la actividad ya que la concepción del ciclo es suya”.

En este punto, el popular llamaba la atención en la aparente “privatización” de la muestra cinematográfica “la única que de verdad es propia del Ayuntamiento ya que el resto [de Festivales] se hace con contratos o convenios establecidos con distintas entidades privadas”.

Igualmente, llamó la atención sobre la infructuosa búsqueda de Trípode que han realizado en diferentes registros de asociaciones. “Desde luego, no está en el Remaec de Castilla y León o el provincial”, subrayó antes de preguntarse si “está registrada en algún otro sitio o en proceso de creación”. También calculó que el contrato, por un periodo de cinco meses “sale a 3.000 euros al mes”.

También en referencia la Muces, otro decreto referido por Pérez autorizaba otro contrato, de 1.500 euros, a una empresa llamada “El nombre de las cosas” para buscar una nueva denominación para la muestra cuyo resultado se desconoce. “Creemos que hay empresas de publicidad y estudiantes de publicidad de Segovia suficientemente creativos como para buscar un nombre”, señaló para lamentar esa contratación a una empresa foránea.

Ausente de la comisión

Los populares trataran de pedir explicaciones sobre estos contratos y el futuro inmediato de la Muces durante la sesión plenaria de este 4 de septiembre mediante preguntas formuladas en la misma sesión, que sin embargo pueden contestarse en el siguiente pleno, a criterio de la concejala interpelada, en este caso, Gina Aguiar.

No obstante, Pérez se mostró esperanzado en lograr respuestas esta misma mañana ya que, según contó, “íbamos a pedir las aclaraciones en la comisión informativa de Cultura pero la concejala no acudió a la reunión”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Que manía de sacar punta a todo, no se quien es más populista si Pablito Pérez o Guillermo San Juan, a ver me explico, está procediendo conforme a la ley, si pues entonces, la señora alcaldesa o la señora de concejala de cultura ha puesto el tope máximo en la cuantía de un contrato menor, pues ya está, si pone más cuantía y fuera contrato mayor saldría criticando que que dineral se van a permitir gastar, que se podría realizar por menos, esto lo voy a decir a los dos, a Pablo Pérez y a Guillermo San Juan, ustedes dos son patéticos, parece que vienen aquí a salvar el mundo criticando cada movimiento que se hace y las propuestas que realizan dejan mucho que desear la verdad. La sensación que ustedes dan diariamente es que no aportan nada, cansan psicológicamente, pero no a la alcaldesa sino a los vecinos de Segovia artos de tanta negatividad en sus comentarios.

    Post a Reply
    • Para positividad la alegría que emana Luquero(62.000 euros que nos cuesta su felicidad) y la concejala de Cultura(50.000 euros para su felicidad). Todo sea por la felicidad y la positividad.

      Post a Reply
  2. La concejalía de cultura de Segovia está en malas manos. Gina Aguiar demuestra malas artes en la gestión. Será un lastre para Clara en el futuro. Deberían sustituirla.

    Post a Reply
  3. Dedazo fue lo suyo para la Alcaldía de Segovia.

    (y continuará esto que nos le metan por dedazos…)

    Post a Reply
  4. La Concejalía de Cultura empieza a oler a chiringuito. Gina Aguiar no es trigo limpio.

    Post a Reply
    • Tanto monta, monta tanto.

      Post a Reply
  5. Menuda novedad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *