free web stats

Pedro Sánchez gana las elecciones socialistas, también en Segovia

 

Los socialistas segovianos se han inclinado mayoritariamente por Pedro Sánchez en las votaciones del proceso de Primarias para la elección de secretario federal del PSOE que se han celebrado hoy en toda España, donde el madrileño ha conseguido una victoria contundente frente a Susana Díaz, que sin embargo contaba con el apoyo de la gran mayoría de las federaciones.

El recuento total de votos en la provincia da una amplia victoria a Sánchez, con 264 votos, frente a 204 para Susana Díaz y 53 para el tercer candidato, Patxi López, además de 5 votos en blanco sobre los 613 emitidos, según han confirmado desde la Secretaría provincial de Organización del partido.

El resultado, además de reflejar la polaridad existente en el PSOE, representa un duro varapalo para el aparato y, en Segovia, para el secretario provincial socialista, Juan Luis Gordo, que junto a otros miembros de su ejecutiva, como el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez; los procuradores, José Luis Aceves y Ana Agudíez, o el portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, entre otros, se habían pronunciado en favor de Susana Díaz.

En la agrupación de la capital, no obstante, se ha impuesto la candidatura de Susana Díaz, que logró 51 votos frente a 41 para Pedro Sánchez y 9 para Patxi López, lo mismo ha sucedido en La Granja y Coca. No así en Cuéllar, Riaza, Palazuelos, Carbonero o El Espinar, donde nuevamente Sánchez ha barrido.

Sánchez barre en Castilla y León y en España

También en Castilla y León ha ganado Sánchez, con un contundente 53% frente al 38% de Díaz y el 9% de López. Un resultado similar al obtenido en el resto de comunidades. De hecho solo en dos regionales ha ganado Díaz, en Andalucía, donde se ha impuesto claramente con el 64%, y Aragón, donde Sánchez casi empata con la andaluza (44,4% frente al 44,8% de Díaz al 90% del voto escrutado).

López ha ganado en casa, Euskadi, con el 52,7, frente al 39,8 de Sánchez y el 7,4% de Díaz. En el resto, Pedro. En Cataluña un 82%, en Baleares el 71%, en Navarra un 70% al igual que en Cantabria, Galicia 65%, y en Valencia un 63%, La Rioja un 60% y Canarias un 57%. Con algo menos de holgura el nuevo secretario general del PSOE se ha impuesto en demarcaciones donde la dirección ha jugado fuerte por Susana Díaz Asturias (53%), Castilla La Mancha (49%), Extremadura (49%). En Madrid el 49% de los militantes han votado por Sánchez, frente 31,7 de Díaz y el 10,6% de López.

En el conjunto del país el resultado ha sido de un  49,9% para Sánchez (71.987 votos), 40,19% para Díaz (57.960) y el 9,9 % para López (14.257 votos) al 96% del escrutinio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Es igual que gane PedroNoNO, le volverán a echar los del Comité Federal, y se montará otra Gestora. Que Javier Fernández no se vaya muy lejos.
    Lo del PSOE (o como se llame a partir de ahora), es de traca. Que inconsciencia.

    Post a Reply
    • Lo de su PPmocho ¡No! eso no es inconsciente, eso sólo es de juzgado de guardia, perdón de Audiencia Nacional. Mire usted, ni rojos, ni naranjas, ni morados, ni azules… los verdes de la UCO 😉

      Post a Reply
  2. Mochito amigo, di algo coherente o estate callado, pasas por ignorante pero no por tonta cotorra.

    Post a Reply
    • Pues vas a tener razón, amigo Rufi, lo que he dicho no es muy coherente. Pero decir incoherencias hablando del PSOE de ZPedroNoNo, tampoco es muy grave, me parece a mi.
      Supongo, que a ti te parecerá “coherente”, que el incompetente-perdedor que ha dejado al PSOE hecho trizas, pretenda ser ahora el “salvador” y reunificador.
      El panorama que le espera al PSOE, gracias a la decisión de 70.000 fanáticos, es de ser un simple “palmero” de los zarrapastrosos podemitas. Con pena digo que aquí desaparece el PSOE como partido “de Gobierno”. Bye, bye.
      y por cierto, Rufi, bonito, no cambies el género para insultar. Ya que me has llamado amigo e ignorante, en masculino, debería haber sido “tonto cotorro” en logar de “tonta cotorra”, no sea que alguien te acuse de “machista”

      Post a Reply
  3. Cuanto hubiera dado por ver la cara de algunos al ver que ganaba Pedro Sanchez despues de posicionarse abiertamente en su contra, pero digerido el trago ya veremos a Gordo, Vazquez y compañia diciendonos que son pedristas de toda la vida, que Susana es muy mala y cambiando otra vez de chaqueta, ahora bien, le han elegido los afiliados, pero que nadie olvide que lo importante de un partido son los votantes ya veremos cuantos escaños pierde en las proximas con el discurso que nos trae.

    Post a Reply
  4. Esto del PSOE es como los Japoneses y el “Harakiri”, cuanto peor, mas valientes, mas votos de los afiliados, traducido en ¿menos votos en las próximas elecciones?, o ¿quizás no?.
    Esperemos que con esto el PSOE se autoinmole, el PP que con Rajoy, ya lo ha hecho, y finalmente dejen paso a partidos nuevos, caras nuevas, políticas distintas y nuevas.
    Ya estamos hartos de “Gordos”, “Biblotecarios”, “Chachiconsejeras”, y caciquillos que dan positivos en controles de alcoholemia.

    Post a Reply
    • Estarás harto tu, Podemita de a pie. Si quieres “partido nuevo”, “políticas distintas” y “jetas nuevas”, no hace falta que experimenten en España. Ya lo tienes en Venezuela y Grecia, para “jartarte”. Además, no veo propuestas constructivas de ningún tipo en esos “partidos nuevos”, si no más bien un circo de tres pistas, y el típico “hay que echarlos para ponernos nosotros”.
      Y extraña “autoinmolación” del PP, ganando dos elecciones generales en un año y mayoría absoluta en Galicia. Lo que tienen es que funcionar bien los Jueces, y todos los chorizos a la cárcel, sean del PP o de otro.

      Post a Reply
  5. En rojo los números de Díaz (curioso). Exactamente donde están los que llevan años en puestos remunerados de ‘por ser vos quien sois’. Algunos/as dóciles del PP para hacer que trabajan (en un trabajo no político) sin dar palo al agua, pero serviciales al poder establecido, sea el que sea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *