free web stats

Paloma Sanz, José Luis Sanz Merino y Juan José Sanz Vitorio, al Senado por el PP

Paloma Sanz tratará de repetir como senadora en la próxima legislatura.

El PP de Segovia acudirá a las elecciones al Senado con una lista en la que sólo repetirá la presidenta provincial, Paloma Sanz, mientras que la acompañarán el actual portavoz en la Diputación, José Luis Sanz Merino, y el aún procurador regional, Juan José Sanz Vitorio, según han confirmado fuentes del partido gtras la reunión mantenida esta tarde por el comité electoral provincial. La lista aún requiere la confirmación de la Ejecutiva nacional aunque en el PP segoviano se confía en que la propuesta pase el filtro sin mayores problemas.

José Luis Sanz Merino.

La presencia de José Luis Sanz Merino parece el cumplimiento del deseo del presidente nacional, Pablo Casado, que en su última visita a Segovia predijo “altas responsabilidades” para él tras el movimiento que mantuvo al propio Sanz Merino como candidato a la Alcaldía de Segovia durante sólo unas horas, hasta que el propio Casado y su equipo decidieron rechazar la propuesta de Segovia y sustituirle por Pablo Pérez al frente de la lista municipal.

Juan José Sanz Vitorio.

Por otra parte, también es novedad en las listas de la Cámara Alta la presencia de Juan José Sanz Vitorio, procurador en las Cortes regionales durante las cuatro últimas legislaturas y que ahora aspirará a lograr un acta nacional de parlamentario.

Por el contrario, se caen de la lista los ya exsenadores, Juan Ramón Represa , que ha ocupado un sillón en el Senado desde 2011 y Juan Carlos Álvarez.

Mañueco anuncia la supresión del impuesto de sucesiones.

Casi al mismo tiempo que se producía la reunión del Comité electoral del PP de Segovia, el presidente reguinal del partido y aspirante a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantenía un encuentro con los empresarios de la provincia en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) ante los que desgranó su proyecto de poner en marcha un Plan de adaptación del comercio minorista —el más habitual en las provincias de Castilla y León— a las nuevas circunstancias que requieren competir con las ventas a través de Internet y con las grandes superficies.

Mañueco recordó además que el PP es partidario de reducir los impuestos como fórmula de generación de empleo y oportunidades y se refirió a las medidas que en este sentido ha comprometido el presidente nacional, Pablo Casado, sobre impuestos como el de la Renta, el de Sociedades o las cotizaciones a la Seguridad Social a los que añadió su compromiso personal de suprimir en Castilla y León el impuesto de sucesiones que tachó de “profundamente injusto”.

Acompañado por los presidentes de FES, Pedro Palomo, y de la Cámara de Comercio, Andrés Ortega, el líder regional del PP hizo referencia a otras propuestas como la potenciación de un fondo de reindustrialización, la mejora de los polígonos industriales con dotaciones y precios asequibles para el suelo industrial o la agilización de la administración para facilitar los trámites para la puesta en marcha de empresas.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

35 Comments

  1. A ver , analicemos :
    No existe renovación, pues ya estaban dentro del engranaje , lo que ocurria que en otra muesca .
    Y Segundo lo bueno que tiene esta elección radica en poner la cruz, y si no gusta la terna , siempre habrá otros . Entre ellos Jamonete : un currante.

    Post a Reply
    • Jamonete directo a la Moncloa mejor. Imaginaos una reunión entre Trump y Jamonete jurjurjur. Lo malo que no podria reunirse con los líderes árabes no siendo que descartase el cerdo

      Post a Reply
  2. Ha venido impuesto de Madrid, como todo este año, así que…a comentar otra cosa.

    Post a Reply
  3. Una prueba más de que en el nuevo PP la disciplina de partido es “dictadura” de partido. El precio de no haber apoyado a Casado se paga con el desprecio y el destierro (y no desollan vivo porque manchas la moqueta de la sede de Génova). Telita.

    Post a Reply
  4. Votaré a Jamonete de Centrados

    Post a Reply
  5. Los mismos perros con distinto collar, no han hecho NADA por segovia el todo el tiempo que han GOBERNADO y seguirán igual …. puedo prometer y prometo que seguirán igual …

    Post a Reply
  6. La triple Sanz, el apellido de moda, así no se equivocan en la propaganda: vota a Sanz por el Senado. Vaya, vaya, se va juntando la flor y nata, la renovación total, vamos, que porque no están abiertos los colegios electorales, que salía ahora a votarlos. La falsa e indigna Paloma Sanz a seguir con la mamandurria, lleva desde 1999 ocupando cargos y va por otros cuatro más. Sanz Vitorio cuatro legislaturas calentando el sillón en las Cortes y ahora quiere cambiar de ciudad. Y Sanz Merino, el candidato metisaca, ha pasado de candidato a la alcaldía a serlo del Senado, el caso es colocarle en algún sitio. Renovación, honestidad, un aire fresco para el Senado. Partido Patético.
    Se lo están poniendo fácil a Jamonete, con estos rivales alguien honesto y con ganas de trabajar sale seguro.

    Post a Reply
  7. Vergüenza me da ver a estos tres calientasillones, aunque no sorpresa. Paloma la prepotente, Vitorio el de las lagunas mentales y el jefe de la mafia. ¿Don estos un partido ganador? Personas que morro miran por los segovianos y si por calentar el sillón
    Cada vez estoy más a favor de la desaparición del Senado por la inoperancia de gente como esta. Mi voto será para Jamonete, que aunque muchos se rían será una persona que mire por los intereses de los segovianos.

    Post a Reply
  8. Está es la renovación de Casado? Pues más bien parece una recolocación. Que no pidan a los electores que no voten a otros partidos cuando ni ellos renuevan sus candidaturas.

    Post a Reply
  9. Por si alguien lo dudaba: ¡¡¡Renovación a tope!!!

    Post a Reply
  10. Son grimosos hasta físicamente, foto de mafia venida a menos.
    Sólo aspiro a no tener que perder un día de mi vida haciendo el mamarracho para esta gentuza en una mesa electoral (por imperativo legal por supuesto).

    Post a Reply
  11. De cementerio de elefantes a refugio de aves rapaces. Recuerdan aquellas frases de Marlon Brando en la película Apocalyssis Now: “Esta guerra esta dirigida por payasos con cuatro estrellas ” Vayan por adelantado mis disculpas a lo payasos. Que nivel en la Plaza de la Marina , ya veo a Sanz Merino el despechado del día 22 de diciembre, oteando con su mirada córvida el horizonte del Senado, por fín otra poltrona…
    Que pena que esta cámara solamente sirva para colocar, compensar a piezas averiadas ….. e !!!incluso es compatible con ser Alcalde!!! Como es posible? y ahí están pegándose por entrar.

    Parece que han frenado la entrada en esta santa casa al preclaro discípulo de Demóstenes el llamado Pablo Pérez, que quizá se está arrepintiendo por la castaña de ir a un ayuntamiento a hacer oposición a la reina del Chantecler, Doña Clara.
    Con el equipo que está formando no creo que pueda gestionar ni una comunidad de vecinos , !! Como para hacer oposición!! .. y el tal Mazarías que ya pisaba la raya para ser alcalde se quedó en eso, en un conato , en un casi, en un ya veremos,en un sin vivir mientras se mira al espejo y mira alrededor para ver si le están mirando….. continuará….

    Post a Reply
  12. ¿Qué tendrán las informaciones politicas del Sr. Sanjosé que siempre suscitan un buen puñado de jugosos comentarios?

    Post a Reply
    • “Jugosos comentarios” dices….hummmmmm a mi me parecen comentarios de mala baba de representantes de la posición. Algunos incluso recurren al insulto porque no tienen argumentos. Está claro que ninguno de ellos votará al PP vaya quien vaya en las listas. Así que no os preocupéis peperos quienes os votan no se molestan en escribir aquí, salvo pocas excepciones.

      Post a Reply
  13. Sanz Vitorio ha debido llorar mucho en Génova estos días. Con el abandono de su puntal (Clemente) y su escasa formación (COU), se veía de nuevo haciendo facturas por los trabajos de electricidad de su familia.

    Qué no descarte esto último. El 3er puesto del PP está más que cuestionado.

    Post a Reply
  14. Qué grandes políticos, casi 25 años en la política. Viviendo a costa del erario público, y criticando al erario público por excesivos gastos como tienen la desfachatez de decir, pero eso sí papá Estado (Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos) mientras me paguen mi sueldo, mis 6-7-8 mil euritos al mes pues como Dios. Esta es la clase política que tenemos actualmente. Y las informaciones políticas tienen tantos comentarios porque, yo personalmente estoy harto de esta impresentable clase política que tenemos actualmente. Que no te piden ningún tipo de estudios, exámanes u oposiciones para presentarte a Alcalde, a Diputado Provincial, a Diputado Autonómico y a Diputado o Senador. Y que si tienes suerte de moverte bien vives de la política durante un montón de años y si te vas y te has portado bien tu partido te coloca en Empresas creadas al respecto. Sería muy interesante que algún periodista hiciera un reportaje de investigación sobre el conglomerado de empresas públicas que existen en Castilla y León adscritas a las distintas Consejerías para saber qué duplicidades existen y cuáles son los motivos reales que han llevado a su creación con el consiguiente gasto y despilfarro de dinero público en vez de ser invertido en por ejemplo una Unidad de Radiología en Segovia que no ha sido llevada a cabo entre otras razones por motivos económicos. Supongo que de esta “nimiedad” en las elecciones autonómicas no se hablará

    Post a Reply
  15. Con estos mimbres estos cestos. Con estos ciudadanos para representarnos en el Senado, yo creo que stan logrando (el PP)poner de acuerdo a toda los segovianos con un poco de sentido común el votar cualquier opcion menos a ellos, ¿no tienen nada mejor que ofrecernos?, o son tan claras las luchas fraticidas, los ninguneos y los ruidos de sables dentro del partido, sobre todo en Segovia, que estos son lo mejor que tienen para representarnos. Nos veremos en las urnas, se imaginan que no tuvieran ni siquiera votos suficientes para auparse al Senado,otra vueltecita de tuerca más y a ver donde colocamos al de Escalona, al de Espinar(San Rafael) y a la de Segovia(Capital), todo se andará

    Post a Reply
  16. Pues vale.
    A los “señoritos” de los anteriores comentarios no les gustan los candidatos del PP al Senado. Menuda novedad.
    Ja, ja, ja ,… algunos hasta hablan de “dictadura de partido”,…. ja, ja, ja….. los de las “primarias”,… ja, ja, ja, ….
    Pues claro, es mejor unas “primarias” con “pucherazo”, unas “primarias” tipo “doctor-fraude” en Andalucía metiendo a su brigada paracaidista anti-Susanista, o las “primarias-podemitas” con participaciones “digitales” ridículas. Ja, ja, ja,…. todo eso si que vale,…. ja, ja, ja,….. Pero cuanto tooooonnnnnto suelto, Dios mío.
    Ja, ja, ja, …. un “motivo” excelente para que los toooonnnnntos no voten al PP.
    Pues vale, pues no lo votéis. Pero cuando saque el Psoe mayoría en el Senado, y se nieguen a aplicar el artículo 155 de la Constitución, para que sus socios indepes sigan campando a sus anchas, nos echaremos las manos a la cabeza.
    Ya le estoy viendo, al “doctor-fraude” de nuevo en su flamante Falcon. Si siendo “ocupa” en la Moncloa gracias a la calaña de socios, no se bajaba del Falcon, si ahora vuelve, se monta un aeropuerto en Moncloa.
    La que se va a liar, puede ser “parda”.

    Post a Reply
    • ja, jaja, jajaja… pero ahí estás más sólo que la una ¿vas en la lista?

      Post a Reply
    • Pues sí, Calimocho, somos muchos tontos, pero muy tontos, cada vez más, los que no vamos a votar a esta gente de aquí. No estamos hablando ni de Sánchez ni de Susana ni de Andalucía, ni del 155, sino de Segovia y de los tres Sanz: Paloma, José Luis y Juan José, tres grandes promesas, tres grandes aportaciones de Segovia a la política nacional, una auténtica vergüenza para quienes no estamos en la secta del PP. Si no fuera por lo penoso, nos reiríamos contigo, con tus expresiones estamos viendo el nivel del PP. Y no se me ocurre decir que seas tonto por apoyarlos, eres libre de hacerlo, como el resto de hacer lo que crea oportuno.

      Post a Reply
      • No me cuentes milongas, Antonio.
        Si no entiendes que en realidad de lo que va la cosa es precisamente de Sanchez, el 155 y la ruina economica, entonces lo que tienes que hacer es votar a los Senadores podemitas o del Psoe, que esos si que son unas aportaciones “cojonudas” a la politica nacional.

        Post a Reply
        • Calimocho, el PP ha conseguido que en lugar de un partido en el centro y centro-derecha haya tres, acabando con un número muy bajo de diputados. Si Rajoy hubiera aplicado el 155 en condiciones y hubiera tomado otras medidas con su mayoría absoluta el PP no estaría tambaleándose. Y en lugar de renovarse, aquí más de lo mismo y encima con lo peor de lo peor, como se ve en la terna propuesta. Así que milonga es decir que el PP es un partido serio, creíble y con gente competente en las listas. Vais por buen camino, Calimocho, ¿qué será lo siguiente, Francisco Vázquez a las europeas? Lástima que no hayan puesto a Sanz Merino o a Paloma Sanz a las euroeas, los votaría sin duda para que se fueran bien lejos.

          Post a Reply
          • Me gusta que la gente sea exigente con sus políticos (como debe ser). Pero el problema es que en este Pais, por ahora llamado España, a los únicos políticos que se les exige es precisamente a los del PP.
            El gran Antonio, ha decidido (en base a no se sabe que tipo de examen) que los politicos del PP de Segovia no son “competentes” por el hecho de llevar varias legislaturas. Parece ser, que en ese hipotético “examen”, el tal Aceves del Psoe ha debido de sacar “nota”, ya que de su “incompetencia” no se habla.
            Deberías informarte bien respecto al 155 que aplicó Rajoy.
            Que fácil es ver los problemas “a toro pasado y desde la barrera”. Por si no lo sabes, el 155 que aplica Rajoy es el que le permite el “doctor-fraude” para hacerlo consensuado, que es como deben hacerse las cosas importantes en política.
            Por si no lo sabes, el “doctor-fraude” no quiso la intervención de la Educación ni TV3, que es donde está “la madre del cordero”.
            Pero no te preocupes, que vas a saber lo que es el “no aplicar el 155”, que es lo que va a hacer el “doctor-fraude” cuando gane las elecciones y vuelva a pactar con la calaña.

  17. Visto lo visto, Jamonete al Senado!!!

    Post a Reply
    • Y El Catones al Congreso.

      Post a Reply
  18. siii¡¡¡¡¡ y Calimocho para Calitroncharnos de risa , junto con Silvia Clementes ( ¿ donde esta?) y Javi Arranza … y algún soldado desconocido que se presente por VoX ..Vaya panda y lo que nos cuesta. Donde están eso que iban a reformar el Senado.. y la abolición de las diputaciones…. y la lucha contra el fraude fiscal ….. y la abolición de la perversa reforma laboral y la ley mordaza y….

    Post a Reply
  19. La verdad es que sigo sin entender como el Acueducto2.com permite a personajes como el que se autodenomina “Calimocho” seguir comentando utilizando términos insultantes, llamando tonto a quien no opina como él, o riéndose. Desconozco si en su vida privada sus comentarios son parecidos a los que hace aquí, aunque realmente no me extrañaría. Desde hace 1 año, me negué a responder a lo que decía, porque supongo que tiene que tener alguna relación con alguien de la dirección de este medio de comunicación, porque se le sigue permitiendo realizar comentarios que rozan entre lo despectivo y lo insultante. No quiero dar más publicidad a semejante personaje que lo único que utiliza es un lenguaje impropio de gente incívica. Si así se comportara por la calle lo mejor es alejarse de él 100 metros o incluso solicitar la ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Qué triste

    Post a Reply
    • Usease que usted Señor indignado puede insultar y difamar anónimamente desde esta web a los políticos que no congenian con sus ideas pero es usted quién tiene la piel fina si alguien anónimamente le descalifica. Curiosa forma de entender la información, las opiniones o las redes sociales.ya lo de avisar a las FF.CC de Seguridad es el acabose.

      Post a Reply
      • Dónde están mis insultos? Se ve que la inteligencia no le da para más. Lo que deberían es salir otra vez los del PP y si es posible los de Box otros 40 años más que es lo que se merece esta provincia, que seguirá vivienda año tras año del turismo y de tener políticos que viven de y por la politca.

        Post a Reply
        • Fíjese si mi inteligencia no da para más que se podría decir de usted.lease su comentario, el primero que puso en esta página, acusa de prevaricación, tráfico de influencias, mala praxis y un largo etc. Igual es que yo soy muy necio pero fíjese sigo creyendo en la política y en los políticos, pienso que entre todos ellos hay muchos buenos y muy competentes, y lo que menos se me ocurre es soltar perlas como usted lanza. Ni pretendo tener razón no convencerle de nada.tan solo expongo mis ideas ya que ni estoy indignado, ni estoy a favor de la abstención , ni de la persecución social que se hace a muchos políticos (sobretodo y curioso que suela ser hacia partidos de derecha). Pero ya le digo usted siga hastiado con nuestros representantes si así vive feliz

          Post a Reply
          • Pues enhorabuena. Vótales que se lo merecen. En Castilla y León llevan 40 años, esos magníficos políticos que están haciendo de Castilla y León y especialmente de Segovia una tierra de oportunidades, con una población cada vez más numerosa, con grandes posibilidades de trabajo. Enhorabuena. La campaña a su favor que les haces con tus opiniones te estarán eternamente agradecidos. Y respecto a lo de prevaricación, de donde sacas esos términos que yo no he utilizado. Prevaricar es dictar una resolución a sabiendas de su irregularidad o ilegalidad, por si desconoces lo que viene en el Código Penal. Y respecto al tráfico de influencias que yo no he utilizado, si lees eldiario.es, que es el único medio que ha tenido la valentía de sacar informaciones sobre Castilla y León, y gracias a él sabemos lo que pasó con la Oficina de Bruselas de la Junta de Castilla y León. De todo el tema de las subvenciones de Silvia Clemente cuando estuvo en la Consejería de Agricultura. De todos los gastos ocasionados cuando ha estado en la Presidencia del Parlamento de Castilla y León. Si quieres puedo rellenarte centenares de páginas con todo lo que ha sucedido en Castilla y León desde que el Partido Popular lleva gobernando.

    • ¿Pero como no me voy a reir, “ciudadano indignado”?……. ja, ja, ja, ja……
      Ja, ja, ja,…… gravísimo insulto, llamar tonto a un tonto, que cree que hay que llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por llamar tonto a un tonto.
      Ja, ja, ja,…. tonto,……gravísimo insulto para, como dice “romano” los de la piel fina.
      ¡¡Ay, señor Guardia, venga rápido, que José Mota me ha llamado toonnnntooo !!

      Post a Reply
      • Tú no es que seas tonto. Es que no tienes ni capacidad para que te llamen tonto. Con personajes como tú, seguramente los dirigentes del Partido Popular también te estarán eternamente agradecidos. Enhorabuena y sigue comentando sandeces constantemente que este medio de comunicación te estará también eternamente agradecido. Con personajes como tú, lo mejor es que siga gobernando en Castilla y León los de siempre que apenas llevan 40 años gobernando y necesitan otros 40 más para seguir manteniendo en un nivel de élite mundial esta Comunidad.

        Post a Reply
        • Vale, vale, no te preocupes más por el tema tontunil, UN CIUDADANO. Te lo compro. Reconozco que yo soy más tonto que tu. ¿Ya estás contento?
          Me da absolutamente igual como estén los “dirigentes” del PP con “personajes” como yo. Ja, ja, ja, ja,…. pero eres tan tooonnnto de pensar que yo hago mis comentarios pensando en los “dirigentes” del PP,…… ja, ja, ja,…… ¿pero tu en que mundo vives, hombre?
          ¿Y que tiene que “agradecerme” este medio por mis comentarios o “sandeces”?…… me lo explique, por favor.
          Pese a lo toooonnnntto que eres, y las tonterias que dices, es muy posible que tengas razón, y “40 años” gobernando es mucho.
          Pero, hombre, cuando la opción-B, que viendo tu tonteria propondrás, es un partido, el Psoe, que tras los mismos “40 años” ha dejado Andalucía como el “solar” que todos conocemos, con la peor Sanidad de España, una Educación a nivel “parvulitos”, el paro a la cabeza de Europa, y con unos casos de CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL que haría sonrojar al mismísimo Curro Jimenez,……. pues que quieres que te diga.
          Y Castilla-La Mancha y Extremadura,…… mas o menos igual.
          Pues que a lo mejor tienes razón con lo de “nivel de élite mundial esta Comunidad”

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *