free web stats

PACMA se ceba con San Rafael: “La salvajada del verano”

Tras la exitosa campaña emprendida contra el Toro de la Vega, PACMA, el partido animalista pone en el objetivo las becerradas populares, para lo que anuncia una manifestación en Madrid el próximo 15 de septiembre. La cuestión es que como banderín de enganche la formación extraparlamentaria ha difundido un vídeo montado a partir de imágenes de la tradicional becerrada de quintos de San Rafael, celebrada el pasado 27 de julio, en plenas fiestas de la localidad espinariega.

En las becerradas a muerte, y la de San Rafael lo es, jóvenes aficionados a los toros torean, banderillean y matan a espada una res de menos de un año de vida (aunque en el documental se afirma que son ejemplares de entre un año y dos). Son imágenes impactantes, donde PACMA, en coherencia con su ideología, destaca aquellos aspectos más tremendistas de esta controvertida lidia, muy cuestionada también en determinados ambientes taurinos: “los vecinos del pueblo, entre risas y alcohol, amedrentan, reducen, banderillean, apuñalan y acaban con la vida de animales de entre uno y dos años de edad”, dice PACMA, que titula el vídeo como “la salvajada del verano”. Los partidarios de tales eventos, en cambio,  intentan justificar las becerradas amparándose  en la tradición y en la necesidad de “formar” a las futuras hornadas de toreros.

Para contrastar el vídeo de PACMA, incluimos un vídeo de la televisión local segoviana La 8 Segovia, tomado en la misma becerrada de quintos, en el que contrariamente al vídeo animalista se excluyen las imágenes más truculentas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Así es como se denigra la ‘fiesta nacional’. Mentecatos de tres al cuarto que penan sus frustraciones con un animalito que ni las huele. ¡Valientes!, valientes capullos,cobardes que no se enfrentarían en la vida a ninguna situación de peligro real o simplemente complicada. Mas nos vale hacérnoslo de mirar o mal nos va a ir. Perdemos el toro a pasos agigantados. ¡Es que quieren ‘toros’! argumentan los alcaldes. Ahí se demuestra las gómadas (del gobernante), los toros a las plazas acondicionadas con toreros. Lo demás pamplinas, el dinero de todos y su administración ha de ser cuidadosa y ética. Gastarlo en atormentar a un animalito, por mucho tarado que lo pida, es para pensar si compensa estar en un cargo.

    Post a Reply
  2. Los catetos, borrachos siguen funcionando, se sienten muy machos torturando becerros.

    Post a Reply
  3. Lo que se muestra en estos videos no es nada comparado con la realidad. Las salvajadas que hacen todos los años lo/as quinto/as en El Espinar no hay estomago que lo resista. Y lo curioso es que este pueblo tiene una gran traducción taurina, y parece ser que a estos aficionados no les importa que sus vecinos se comporten como garrulos, y no hacen nada y miran para otro lado. Y encima con las gradas llenas de críos como aprendices de sádicos.

    Post a Reply
  4. Valientes? Cebarse contra un bebé? Malditos cobardes, vengan y tratan de Cebarse conmigo que yo si me puedo defender.

    Post a Reply
  5. Que veo es que en el segundo video es donde omiten la tortura al animalito, será que las banderillas clavadas en la tierna espalda de un bebé son caricias? Degenerados sádicos.

    Post a Reply
    • Y la alcaldesa progresista que opina de todo esto?

      Post a Reply
      • Lo mismo sigue quitando nieve en las calles de Los Angeles de San Rafael y no se ha enterado de este tema… A saber.

        Post a Reply
  6. No había guardia civil cerca????

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *