free web stats

Opinión: Un proyecto por y para Segovia

En el marco de las primarias de Podemos por la secretaria municipal de Segovia ciudad, el candidato Guillermo San Juan explica en el presente artículo de opinión los rasgos esenciales de su programa.

“Haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros” esta frase de Antonio Machado que resuena con más fuerza si cabe desde el 15M, nos ha marcado a toda una generación. En este caso particular, resume la motivación para dar un paso al frente y presentar mi candidatura a la Secretaria Municipal de Podemos Segovia.

Me encanta mi ciudad, quizás por la perspectiva que da el hecho de haber vivido en otros lugares, quizás por otras razones, no sé. Me encanta Segovia, de una manera laica, modesta y poco pomposa, pero me encanta. Me encanta nuestra gente y nuestro estilo de vida, nuestro patrimonio y nuestro potencial. Por eso mismo me duele percibir el estancamiento al que nos va empujando la inercia de los últimos años. Nos dicen que la crisis ya ha pasado, pero es quizás ahora, en lo que llaman la “recuperación”, cuando empezamos a percibir las consecuencias que las políticas de recortes de inversión pública y de derechos laborales y sociales están teniendo en nuestra ciudad. Me duele ver como el 25% de los establecimientos cierran en muchas zonas de la capital, como el 43% de las y los jóvenes perciben que su futuro pasa por marcharse de su ciudad, me preocupa ver cómo Segovia se llena de turistas y vacía de segovianos y me duele y me indigna profundamente como mientras tanto nuestras administraciones publicas –Ayuntamiento y Diputación– siguen gobernando con la miopía de quien no ve más allá de los cuatro años vista de su legislatura. Segovia necesita proyectos, no ocurrencias, necesita un modelo de desarrollo centrado en los segovianos y en las segovianas. Segovia 21 y el CAT tienen dos cosas en común: han sido y son un fracaso y evidencian la ausencia de proyecto viable de quienes nos han gobernado hasta ahora.

Me preocupa constatar que nuestro modelo de desarrollo se centre casi exclusivamente en el turismo, me preocupan los más de 7 millones de euros que se les debe a los trabajadores de la hostelería en horas extras no remuneradas, me preocupa que según la EPA el año pasado perdimos -por que se fueron o dejaron de buscar- 4.700 segovianos en edad de trabajar, me preocupa que el precio del alquiler de una vivienda media sea casi el salario mínimo. La despoblación es el principio y el final de casi todos nuestros problemas: nuestro desempleo juvenil es más bajo que en otros lugares, porque simplemente no hay jóvenes, el paro registrado es menor porque la gente se va de Segovia porque no hay oportunidades, los establecimientos de barrio que viven del vecindario van cerrando por decenas, mientras solo florecen algunos pocos negocios centrados en la burbuja del turismo, me preocupa ver a Segovia como una ciudad sin jóvenes porque una ciudad sin jóvenes es una ciudad sin futuro.

No sé si se puede llamar vocación de servicio, pero me invade la creencia de que podemos aportar ideas, proyectos y esfuerzo para mejorar nuestra ciudad. Empezando por preparar a Podemos Segovia para los retos que tenemos por delante y para que sea mucho más útil para las segovianas y los segovianos. Para ello proponemos un proyecto a medio plazo que nos permita afianzar nuestras capacidades y desarrollar nuestras potencialidades, al servicio de la gente de Segovia que ponga en valor sus necesidades y responda a sus expectativas. Un proyecto por y para la ciudad.

Cuando digo me duele o me preocupa, hablo en singular pero pensamos y actuamos en plural: a todas las personas que formamos parte de Podemos Segovia, nos duele y nos preocupa Segovia, por ello, queremos trabajar por nuestra ciudad, por ello debemos elegir al mejor equipo, porque creo que hay propuestas que aportar, doy un paso adelante, por eso cuento con vosotras y vosotros.

 

Artículo de opinión de Guillermo San Juan Benito. Candidato a la Secretaría Municipal de Podemos Segovia. Junio 2018.

Author: Opinion

Share This Post On

7 Comments

  1. Ja, ja, ja,….. que me parto.
    ¿Pero esto que es?,….. ¿Dónde esta el “programa” y sus “rasgos esenciales”?, ja, ja.
    “Segovia necesita proyectos y no ocurrencias”,… ja, ja, ja. Eso ya lo sabemos, Guillermito, majo. Pero ¿de que “proyectos” hablas?,… ¿son “secretos”?,.. anda, danos una primicia y cuéntanos alguno de tus muchos “proyectos”.
    Y esta si que es buena,…… “me invade la creencia de que podemos aportar ideas, proyectos y esfuerzo para mejorar nuestra ciudad”,…. ja, ja ,ja,… “me invade la creencia”, ja, ja, ja. Es Usted un autentico podemita de pura cepa, Guillermito.
    Me invade la creencia.
    Me invade la creencia.
    Me invade la creencia.
    Me invade la creencia.
    Me invade la creencia.
    Me invade la creencia.
    Me invade la creencia.
    ¿Y tu tampoco nos vas a hablar del casoplón del jefecito y portavoza, Guillermito?
    ¿Y de qué hacia “eldelasperras” podemita en la notaría con “la parejita” cuando compreron el casoplon?
    Me invade la creencia, de que en “Podemos”, el paradigma de la libertad de expresión, el buen-rollito y la transparencia, como se te ocurra opinar del casoplón del jefecito, te cortan algo más que las alas.
    ¿Y no nos cuentas nada de las “confluencias, Guillermito?
    Me invade la creencia, de que no te hace mucha “gracia” mezclarte con new-podemitas, ¿verdad, Gullermito? Al fin y al cabo, ¿para qué los necesitáis? si ya casi no deben de quedar calles para cambiar el nombre.
    Suerte en las votaciones. Que sepas que eres mi “favorito”, tienes cara de ser buena gente.

    Post a Reply
    • Joder calimocho…. se nota que no conoces a Guillermito, dices las mismas chorradas que Eduardo Inda, estoy empezando a creer que eres el!
      Tu odio a podemos te ciega, y se nota en tus palabras.
      Edti es una presentacion de alguien que ama su tierra, o acaso no se marchan loa jóvenes a buscarse un futuro a otras ciudades?
      Esta ciudad y esta comunidad de castilla y leon se merecen algo mejor!

      Post a Reply
      • Seguramente tengas razón, y esta Ciudad y Comunidad merezcan algo mejor. Todos merecemos algo mejor. Para eso nos levantamos todos los días. Para intentar tener algo mejor y vivir algo mejor, y que otros vivan algo mejor.
        Pero,…… ¿con esta calaña?
        “Podemos irá de la mano de los proetarras en la manifestación de apoyo a los matones de Alsasua”
        https://okdiario.com/espana/2018/06/14/podemos-ira-mano-proetarras-manifestacion-apoyo-matones-alsasua-2430374
        ¿De verdad?, ¿Con esta panda de impresentables?
        Y tan bien como le conoces,…. ¿sabes si el Guillermito va a ir a Alsasua a hacer el imbecil con sus amiguetes proetarras?

        Post a Reply
  2. Desde luego,el comentario anterior no tiene desperdicio…de estupidez.A mí me invade el tedio de la falta de argumentos con el chalet pa’quí y pa’llâ.Algo sé de textos y este es un texto de presentación de un candidato y no un programa electoral.Eso ya vendrá en otros foros y lugares porque desde luego confío en que él saldrá.No sólo tiene cara de buena gente sino que ES buena gente pero sobre todo una persona muy implicada en su barrio y con su ciudad.Mi voto ya lo tiene.SUERTE

    Post a Reply
    • Yo también sé de textos, y cuando leo esto…. “el candidato Guillermo San Juan explica en el presente artículo de opinión los rasgos esenciales de su programa”,… pues entiendo que significa que va a ofrecer “rasgos esenciales de su programa”. Si tu ves algún “rasgo esencial” me lo cuentas.
      Me he vuelto a leer la “epistola” de Guillermito, y nos cuenta:
      Una cita de Machado.
      Que le gusta su ciudad.
      Que hay estancamiento (será por lo que ha llovido estos días)
      Que percibe las políticas de recortes.
      Que el 25 % de los establecimientos cierran.
      Que el 43% de los jóvenes se van.
      Que Segovia se llena de turistas.
      Que el Ayuntamiento y Diputación son ciegos.
      Que los hosteleros son unos morosos, que deben a sus empleados 7 millones de € en horas extra. (curioso, como habrá llegado a hacer la cuenta) (ya podía contarlo)
      Que somos 4.700 Segovianos menos (en realidad él usa la forma-tontuna del “Segovianos y Segovianas”)
      Que hay despoblación.
      Que el paro es menor, pero porque la gente se va.
      Que le invade la creencia.
      Que quiere “Preparar a Podemos para los retos que tenemos por delante” (o sea, que reconoce abiertamente, que “Podemos” actualmente no esta “preparado”. (mira, en eso coincidimos plenamente, ja, ja)
      Y eso es todo, amigos. ¿Dónde están esos “rasgos esenciales de su programa”?
      Y a mi también me invade el “tedio” del casoplón, pero quiero saber que opinan los que van a estar dentro del “aparato” podemita segoviano. ¿O es mucho pedir?

      Post a Reply
    • ¿Cuántas fábricas, como la nueva de pañales que van a abrir ahora, van a montar con tus “políticas”?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *