free web stats

Opinión: ¿Estudiantes en lucha?

Cartas de los lectores. A propósito de las movilizaciones estudiantiles contra “la manada” y otras causas, opinión remitida por un estudiante de 4º de ESO.

Como estudiante de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que soy, me motiva escribir esta carta la huelga estudiantil convocada para el jueves 10 de mayo y la preocupación que esta me genera.

Parece que hasta los sindicatos que, en teoría nos representan, han olvidado nuestros derechos y es que el derecho a huelga para estudiantes se recoge para manifestarse sobre cuestiones que atiendan a nuestra educación y formación. Ya me dirán ustedes qué relación mantienen la sentencia de “la manada”, la corrupción del PP o los tuiteros encarcelados con la situación actual de la educación. La huelga no es más que otro acto politizado que con razones ideológicas, manipuladoras y sensacionalistas, llama al desequilibrio del sistema que en el fondo es su principal y único objetivo.

Señoras y señores la sociedad ha perdido prácticamente toda confianza en los poderes ejecutivo y legislativo, por este orden. Solo nos queda el sistema judicial y la educación, que parecen los últimos vagones de un tren cuya estación de destino es el caos.

Carlos Saura. Alumno de 4º de ESO 

Author: Opinion

Share This Post On

17 Comments

  1. Tu dedicate a estudiar y a hacer deporte… Y deja de ser mayor tan pronto. Del resto ya se ocupan los que saben.

    Post a Reply
    • ¿A estudiar? Que cosas dices, Anita.
      Las “criaturitas” de la ESO no estudian (salvo cuatro con la cabeza amueblada). Está mal visto. Se dedican al postureo, la tontería, al jajaja, al móvil, al tuiter, al tuenti, al feisbuk, al botellón, al rap, al jipjop, y poco más. Y el “deporte” que hacen no pasa del fifa, a otros videojueguecitos en red.
      Pero eso si, el “politiqueo” se les da estupendamente. Lo “maman” en clase con sus profes podemitas de las camisetitas verdes.
      Desconozco la edad que tienen los chavales ahora en 4º de ESO ¿14 años?
      Pero que un chavalin de 14 años, empiece a hablar de “sindicatos”, de “derechos a huelga” de “manifestarse” y de “desequilibrios del sistema”, en vez de jugar a las canicas, se me abren las carnes.
      No te falta razón, jovencito, y lo que dices tiene sentido, ya que no tiene nada que ver con la educación. Pero es que cuando tiene que ver con la educación, TU tampoco tienes que “manifestarte”, ya que eres un “mico” de 14 años, que lo que tienes que estar haciendo es lo que dice Anita. Estudiar y deporte.
      A esas manifestaciones, y cuando van de la educación, (no del sueldo de los profes) tienen que ir tus Padres (Padre y Madre, o Madre y Padre, o Padre y Padre, o Madre y Madre).
      También Anita te da un buen consejo. No quieras ser mayor tan pronto. Olvida el politiqueo tan joven, que te vas a quemar antes de llegar a los 18 años.
      Estudia.
      Ah,…. y manda a hacer puñetas a los podemitas, claro.

      Post a Reply
    • Pues Anita a mí me parece una excelente reflexión para un chaval de su edad. Y bajo mi punto de vista cargada de razón en cuanto a lo que comenta de desastabilizar el sistema, lleva más razón que un santo.

      Buenas reflexiones Carlos Saura. Enhorabuena.

      Un servidor estaría encantado de seguir leyendo las opiniones de personas jóvenes como tú que sois los que representáis el futuro de este país (si es que España no lo desintegran antes los nacionalistas y sus amigos.)

      Post a Reply
  2. Si,chabal,como te dicen,tienes que estudiar,pero también tienes que aprender a razonar,para poder tener opiniones con sentido crítico y no ser un”borrego más”.

    Post a Reply
    • ¿Chabal? Joderrrrr… No es el único al que le hace falta estudiar….

      Sin acritud y desde el cariño lo digo….

      Post a Reply
  3. Muy bien chaval! Si todos los de tu edad tuviesen la cabeza como tú, otro gallo cantaría a esta España del postureo y el caciquismo.

    No hagas caso a Anita, ni a Mar(una persona que llama borrego a la gente, poniendo chaval con B, de BURR@) y, mucho menos, a Calimocho (se piensa que tiene el conocimiento universa). Son de los que piensan que los jóvenes no saben de nada, que saben mucho más ellos, porque son más mayores (y añejos a la vez). Que se han quedado estancados en el pasado y que todo lo que sea un pensamiento libre y sensato, les viene grande y lo rechazan.

    ¿Si no se preocupa un joven por su futuro, quién se va a preocupar? Viendo como “los que saben” gestionan las crisis y problemas en este Pais… nos podemos echar a temblar… porque qué no harán “los que no saben nada”…

    Lo dicho, ójala hubiese más alumnos que pensasen por ellos mismos… Algo que en esta sociedad, escasea…

    Post a Reply
  4. Ja, ja, ja. ¿”Preocuparse” un joven por su futuro? ¿Un yogurín de 14 añitos?
    Pero hombre, Aprendiz, deja de soñar, que ya tienes una edad.
    El “futuro” inmediato que tiene un “mico” de 14 años, por mucho que se “preocupe”, está en manos de sus Padres. Él solo tiene una obligación, que es la de estudiar.
    Te repito, que estoy de acuerdo con lo que dice Carlos, de que es impresentable que mezclen la educación con cosas que no tiene nada que ver, y utilicen a chavalines para manifestaciones de cualquier cosa. Es evidente.
    Pero que una criatura de 14 añitos diga……”la sociedad ha perdido prácticamente toda confianza en los poderes ejecutivo y legislativo, por este orden. Solo nos queda el sistema judicial y la educación, que parecen los últimos vagones de un tren cuya estación de destino es el caos”….. me suena fuera de lugar, sinceramente.
    Que los poderes ejecutivo y legislativo puedan ser mejorables (como todo), no quiere decir que “toda” la sociedad haya perdido la confianza. Yo, al menos, no. Aún no he perdido la esperanza de que en los años venideros, seamos premiados los Españoles con un ejecutivo y legislativo ponemita, para que veamos en vivo y en directo “lo que vale un peine”, ja, ja, ja.
    Y eso de que solo “nos queda” el judicial y la educación, pues sinceramente, que me lo explique el chaval de 14 años, porque yo no lo entiendo. Y lo de los vagones del trenecito, pues que quieres que te diga. Que si, que a los trenecitos es a lo que tiene que jugar.

    Post a Reply
    • Usted lo que está es muy añejo ya… Y embuclado, con sus amigos los “podemitas”. Por si no lo sable, un bucle es algo que se repite continuamente… Esto solo, como aclaración.

      El chaval , tendrá, como poco, 16 años (si no es más…). Esa es la edad que suele tener un alumno de 4º de la ESO (usted parece más antiguo, de los del BUP—). Puede pensar y tener opiniones, mejores que las de una persona de 40, de 50, o de 100 años. Es más, los 16 debería ser declarada la nueva edad de “la mayoría de edad” (para lo bueno y para lo malo).

      Lo que no sé, es como el chico no ha perdido la fé en la humanidad, porque ante pensamientos como el suyo… no sería para menos!

      Nos creemos que la edad influye en todo (en algunas cosas sí) y que por tener “pocos” años, no se puede opinar de nada, porque “eres muy joven”. Y para otras cosas, tampoco se puede opinar, porque se es “muy mayor”. Un prejuicio más de esta, nuestra sociedad.

      El alumno lo dice muy muy claro: La politica y la legislación, están podridos (cosa que parecen no querer ver los “mayores”). La educación, están a puntito de pudrirla (si no, mire a “la Cifu”…) y los judicial… hay amig@s… lo judicial, apesta…

      Post a Reply
      • Bastante, bastante añejo, Aprendiz. Mas de cuarenta años de barrica de roble Americano.
        Y de lo del “bucle” podemita, tienes razón y lo reconozco. Pero no lo puedo evitar. Ya sabes que tienen mucho peligro.
        Respecto al chaval, pues lo mismo me da que sean 14 ó 16 añitos de criatura.
        Solo faltaría eso, ja, ja, ja, mayoría de edad a los 16. Pues claro, hombre, y dentro de cuatro años a los 14. Alegría.
        El alumno, Carlos, una vez mas, te repito que tiene razón cuando dice,…”La huelga no es más que otro acto politizado que con razones ideológicas, manipuladoras y sensacionalistas, llama al desequilibrio del sistema que en el fondo es su principal y único objetivo”. Se ve que el chaval tiene “calados” a los podemitas del bucle, que sinceramente es todo un alivio comprobar que al menos hay un chaval de 14 ó 16 años no podemizado.
        Pero bueno, no hay que preocuparse tanto, que ya queda poco para esta legislatura de los malos-malísimos del PP. Hay que “aguantar” un par de añitos como sea y con lo que tenemos, que después vendrán unos “salvadores” que en dos meses de gobierno dejarán todo sobre ruedas por los siglos de los siglos. Supongo que un par de años no será mucho “aguantar”, después de “aguantar” los muchos años “zapateriles” en los que no protestaba ni Perry, y menos los yogurines de 14 añitos.
        No se si el chico habrá perdido la fé en la humanidad, pero lo que te puedo decir es, que yo si que he perdido la fé en los chicos. Lo tienen todo, viven “como Dios”, y se quejan, las “criaturas”.
        Si quieres más información, busca en YouTube las impresiones de un Juez de Menores de Granada, Sr. Calatayud, a ver que te parece.

        Post a Reply
  5. Miren Sr. Calimocho, Anita y Mar, creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión con libertad, tenga 14, 16 o 70 años. Hay mentes muy jóvenes que deslumbran y mentes maduras que huelen a rancia manipulación y demagogia.

    Por lo menos Carlos tiene la valentía de firmar con su nombre y apellidos, cosa que Uds no harían en ningún caso.

    Me gustaría que dijeran lo mismo a un tal Mozart, que con 8 años compuso su primera sinfonía y con 12 la primera Ópera.

    Estoy de acuerdo con lo que dices en tu escrito, lo comparto al 100%, y ya pasé 4º de la ESO hace ya varios años.

    Post a Reply
    • Nadie ha negado el derecho a expresar su opinión a Carlos por tener 14 ó 16 años. Algo que tu, Jaime, si que sueles hacer constantemente, como una especie de inquisidor general.
      Por mi parte, el hecho de no firmar con mi nombre, no es por falta de valentía. Lo haría encantado de la vida, si no existieran individuos como tu, a los que les encanta señalar, y que estarían dispuestos a cualquier cosa. Acuérdate de los podemitas a los que los “escraches” les parecen “jarabe democrático”. De momento, te tendrás que contentar con lo que hay.
      Estoy tratando de contener la carcajada que me provoca la comparación con Mozart.
      En fin.

      Post a Reply
      • No vea Ud lo gracioso que nos parecían sus ocurrencias hace un tiempo, sus “newpodemitas”, sus “ecolojetas”,…, pero ahora nos parecen, tal y como ya le dije, como una mala digestión, pesados y repetitivos, muy repetitivos.
        Señalarle a Mozart era para ilustrarle que se puede ser brillante a muy temprana edad. No todos los chavales, al parecer por el ejemplo de Carlos,se dedican al botellón y a beber Calimocho los fines de semana, algunos piensan y tienen hasta opiniones…oh horror¡¡¡, ciudadanos que piensan¡¡¡, ¡¡¡qué horror!!!.
        Mejor los borregos, que se pueden adoctrinar mejor, sean podemitas, peperos, ecolojetas, sociatas o calimocheros.

        Post a Reply
        • Me repito a propósito, por si no te habías dado cuenta, Jaimito, majo. Es para que captes el concepto, que veo que lo vas pillando.
          Lo de Mozart lo entendí a la primera. Tienes razón, fue un tipo de lo más brillante. Me encanta. Además hay un licor de chocolate con su nombre, que está “de muerte”. Te lo recomiendo para esos ardores de estómago y esas malas digestiones.
          También me consta que TODOS los chavales no se dedican al botellón y a beber. Hasta ahí llego.
          Te vuelvo a repetir (por quinta vez), que me parece bien lo que dice Carlos (salvo alguna cosilla). Simplemente pienso que a esas edades tienen que dedicarse a otra cosa. A estudiar. Ya tendrán tiempo de “adoctrinarse”. Pero vamos, que si a ti te parece bien que los chavales a los 14 años, ya tengan unas ideas políticas verdaderas, y sin quesean “adoctrinadas” por nadie, pues oye, para ti.
          Yo prefiero que estén jugando al futbol.

          Post a Reply
  6. Jaime, no gastes más el tiempo con esta gente… ellos solo saben hablar “de su libro” y no atienden a razones…

    Les resulta incomprensible, que un chico de 16 años tenga la mente más abierta que ell@s y, claro, eso es dificil de asimilar…

    Post a Reply
    • ¿Ellos?,…. ¿Qué “ellos”, Aprendiz?, ¿confundes el singular y el plural? ¿no veías de pequeño el Barrio Sésamo?
      No solo no me resulta incomprensible, si no que me alegra que haya chavales con mente abierta como Carlos, que se ve que por lo menos aún no le han comido el coco los podemitas, ja, ja, ja. Que es de agradecer.

      Post a Reply
      • Si, ell@s.

        Además de usted, hay más gente comentando la noticia, no se crea usted el ombligo del mundo… Porque no llega ni a… Mejor me lo ahorro…

        Que sea el que más se repite con “su libro”, no quita que otras personas también comenten esta noticia y su pensamiento sea similar, que se escandalizan porque un joven tenga ese pensamiento tan “maduro”.

        Y lo que yo viese en mi infancia, a usted, ni le va, ni le viene. Se cree en potestad de la verdad universal y, además, falta al respeto sutílmente al resto de “reporteros en funciones” que comentan las noticias. Además de ser un “cuñado, es usted un “troll” más de las redes (no confunda con los que salían en los Gnomos, es otra “movida”).

        Post a Reply
        • Ja, ja ,ja. Efectivamente, Aprendiz, soy cuñado, ja, ja.
          Parece ser que el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), ha hecho un cálculo en el que el 40% de los Españoles son cuñados.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *