free web stats

Operación Criança: 5 detenidos y 4 kg de cocaína incautados en San Rafael

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación ‘Criança’ llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Con su detención se ha desarticulado a este activo presunto grupo criminal especializado en la venta de cocaína.

Los detenidos, de distintas nacionalidades, presuntamente vendían droga en la provincia de Segovia y pueblos limítrofes del Norte de Madrid. Cuatro tienen edades comprendidas entre los 23 y 54 años de edad y son vecinos de Los Ángeles de San Rafael, y el otro tiene 63 años y es vecino de Alcalá de Henares.

Material incautado durante la Operación Criança

Los hechos se iniciaron a principios del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que desde una vivienda de Los Ángeles de San Rafael se estaba vendiendo cocaína al menudeo. Además, se estaba generando una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona provocada por el continuo trasiego de personas, causando cierta alarma social.

Para la identificación de los detenidos se tuvieron que efectuar intensas gestiones, vigilancias y seguimientos, dado que tomaban importantes medidas de seguridad, como el cambio frecuente de ubicación de la sustancia estupefaciente. Tras una investigación que ha durado varios meses, los agentes realizaron tres registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia, en la Urbanización de los Ángeles de San Rafael y en una vivienda de Alcalá de Henares (Madrid). 

Durante las entradas y registros a los domicilios, se incautaron 4.110 gramos de cocaína de alta pureza para unas 7.000 dosis, 750 gramos de marihuana, útiles para la manipulación y venta de droga, 29.543 euros y varias armas cortas. 

La operación culminó con las cinco detenciones, cuatro miembros de un clan familiar y la persona que suministraba la droga, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En el momento de la explotación y finalización de la operación se contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Segovia y el Servicio Cinológico para la ayuda de perros detectores de droga y dinero, así como efectivos de la Guardia Civil de Madrid. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *