web analytics

Olimpiada matemática, un futuro en los números

Un año más, el Centro de Formación Agraria de Segovia ha acogida la fase provincial de la Olimpiada Matemática. Julia Gómez, Marcos Iglesias, Manuel Gutiérrez, Iker Vicente y Rodrigo Arévalo han resultado los cinco estudiantes ganadores de esta XIV Olimpiada Provincial y viajarán los próximos días 27, 28 y 29 de mayo a Ávila para participar en la Olimpiada Regional de Matemáticas, de la que saldrán tres alumnos seleccionados para representar a Castilla y León en la Olimpiada Nacional. 

Un total de 40 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (10 de cada nivel educativo) fueron seleccionados entre los 352 estudiantes procedentes de 16 centros de la capital y provincia que participaron en la primera fase del certamen, que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, y durante este fin de semana se han enfrentado a las pruebas individuales y por equipos que han determinado los cinco ganadores de la Olimpiada Provincial, y, por tanto, los representantes de Segovia en la fase regional del concurso.

Además, en el mismo acto, se han entregado también los galardones a los alumnos y a los centros seleccionados en la II Olimpiada Provincial Matemática de Educación Primaria que se celebró el pasado 27 de febrero en el instituto ‘Mariano Quintanilla’. Es la segunda vez que se convoca la Olimpiada para esta etapa educativa y este año ha contado con la participación de 87 alumnos de 6º de Primaria de 19 centros educativos de la provincia, tres centros más que en la edición anterior. En Educación Primaria, han resultado ganadores cuatro equipos (de tres alumnos cada uno) de los colegios ‘Fray Juan de la Cruz’, ‘Domingo de Soto’ y ‘Villalpando’, de la capital, y del CRA ‘El Encinar’, de Otero de Herreros.

La prueba, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, está organziada por la sección de Segovia de la Sociedad Castellano Leonesa de Profesorado de Matemáticas ‘Miguel de Guzmán’,  que persigue la popularización y divulgación de las matemáticas, la promoción del pensamiento matemático, el fomento del gusto por la resolución de problemas, provocar la puesta en práctica de razonamientos y procesos de pensamiento útiles en la resolución de problemas, y el conocimiento mutuo e intercambio de experiencias entre alumnos, profesores y centros.

Fuente: Nota de prensa y fotos facilitadas por la delegación de la Junta en Segovia

  • Representantes de Segovia a la Olimpiada Matemática
  • Equipo del Domingo de Soto
  • CREA El Encinar
  • CEIP Villalpando
  • Fray Juan de la Cruz

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Enhorabuena a la organización y a todos los participantes. Y un poco más especial a los merecidos ganadores.
    El nombre correcto de organización es : Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *