Los vecinos de la parte baja de Ezequiel González disponen desde la última hora de esta tarde del 9 de junio de suministro de agua potable en sus domicilios, una vez que los operarios municipales han logrado completar las reparaciones de la tubería de suministro que transcurre por la zona.
Esa tubería ha sufrido, en el plazo de tres días, dos reventones consecutivos en dos puntos diferentes de la calle que dejaron sin suministro a la mayoría de los edificios del lado impar de la calle, obligando a los operarios municipales a redoblar esfuerzos para poder devolver el suministro en las viviendas.
En el reventón de la parte más baja de la calle se ha renovado el tramo afectado de la tubería, mientras que para devolver el suministro a los vecinos afectados por el reventón del pasado viernes se ha optado por un enganche a otros puntos de suministro de agua en la zona.
Obras de urgencia
De esta manera, ambas reparaciones permiten garantizar el servicio pese a tratarse de actuaciones que tienen carácter provisional ya que el Ayuntamiento planifica llevar a cabo la renovación integral de la tubería, para lo que ya se ha iniciado la declaración de “urgencia” para esta ejecución, una fórmula que acortará los plazos para el inicio de los trabajos y su dotación económica.
Esa actuación de urgencia supondrá la renovación de la vieja tubería de suministro de agua potable en todo el tramo que transcurre desde la rotonda de la Policía Nacional hasta la de la estatua de Cándido.
Esa conducción es una de las viejas infraestructuras de fibrocemento instalada hace más de cincuenta años, que precisamente por su antigüedad y el obsoleto material de su fabricación, unido a la alta presión que soporta, al tratarse de una zona baja de Segovia, genera multitud y periódicos problemas de fugas y reventones.
Entre los compromisos del equipo de Gobierno figura la renovación de estos viejos sistemas de canalización de agua sobre los que se lleva décadas sin actuar más allá de parcheos que se han demostrado inservibles.
Últimos comentarios