free web stats

Obispo Quesada se asfaltará de madrugada ‘para no complicar el tráfico’

Las obras corregirán los “desconchones” en la calzada de Obispo Quesada.

El tiempo apremia y el Ayuntamiento apura el actual mandato en una operación asfaltado, no de la planificación de este año, sino del anterior, como no se veía en años en cuanto a intensidad y número de calles intervenidas. Las que se realizarán la semana que viene están incluidas en el Lote 2 del Plan de asfaltado de 2018.

Los trabajos que acaban de anunciarse para el lunes, martes y miércoles próximos estrenarán además una modalidad inexplorada en la ciudad: el asfaltado nocturno, entre las diez de la noche y las siete de la mañana, justificado por tratarse de “viales con tráfico intenso y los trabajos complicarían la circulación en la ciudad” un motivo que no se ha tenido en cuenta para otras vías igualmente prioritarias en la circulación por Segovia, como Padre Claret, la más reciente y que esta vez parece pesar más que las molestias que pudiera causar al vecindario el trasiego de maquinaria pesada en plena madrugada por calles como Obispo Quesada, Juan Carlos I o Buenavista, además de varias vías de los polígonos El Cerro y Acueducto.

De acuerdo con la planificación municipal, a las 22.00 horas del 6 de mayo se iniciará la actuación con el asfaltado de la entrada Sur al polígono Acueducto, junto a la AP-61 y la glorieta de la calle Navacerrada con la carretera de San Rafael (N-603), a la vez que “se levantarán las tapas de registro” para que queden al nivel del firme tras echarse la capa asfáltica, de las calles Navacerrada y Siete Picos, en el polígono El Cerro y también de Buenavista.

Los trabajos incluyen la pavimentación de Juan Carlos I.

Para el día siguiente y con el mismo horario (22.00 a 7.00) se asfaltarán las calles en las que se habrán elevado las tapas de registro el día anterior al tiempo que se levantarán las del lado derecho de Obispo Quesada y el tramo de esa vía frente a la estación de tren y Juan Carlos I, entre la Puerta de Madrid y la rotonda de Constitución, carreteras en las que se echará el asfalto durante la noche siguiente.

Siempre de acuerdo a la comunicación municipal, mientras se levantan las tapas de registro “no está previsto cortar el tráfico aunque sí el aparcamiento para dar mayor fluidez a los trabajos” pero si se cortará el paso de vehículos durante los trabajos de asfaltado.

Manteniendo el criterio del departamento de Obras de dejar transcurrir unos días para que “asiente” la capa asfáltica, las carreteras se mantendrán sin pintura durante algunas jornadas y “pasados unos días se procederá a la señalización horizontal de las zonas asfaltadas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nos “ha costado” entrar en razón y hacer ciertos trabajos en horario nocturno, sin afectar al día a día de la ciudad… O al menos, intentándolo.

    Que sí, que los vecinos de esa zona, esa noche no descansarán plácidamente porque habrá ruido… Pero mejor eso a no poder salir de casa con el coche por la mañana, porque estén las calles cortadas ¿verdad?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *