web analytics

Nuevo rector en la Universidad de Valladolid

eleccUVA2014

Daniel Miguel San José, catedrático de química orgánica, se impuso al actual rector, Manuel Sacristán, en la segunda vuelta de las elecciones a rector celebradas el 22 de mayo. Miguel obtuvo el 54,28% de los votos totales ponderados, frente al 45,7 de su rival.

En el debate celebrado en Segovia, Miguel insistió en la necesidad de mejorar la situación del profesorado compensando la “sangría” de docentes que ha sufrido la UVA a consecuencia de los recortes, con unos 500 profesores menos en los últimos tres años (la mayoría asociados) y el incremento de la carga docente impuesta a los docentes a tiempo completo. Pese a poner el eje de su campaña en el profesorado, han sido los estudiantes los que han marcado las diferencias en las urnas, decantándose por Miguel.

En Segovia, y con toda probabilidad la derrota de Sacristán derivará en el cambio de vicerrectores y José Vicente Álvarez dejará de ocupar esta figura al vincular su continuidad con la continuidad del equipo de Sacristán. Como alternativa, los rumores apuntan al catedrático de la facultad de Educación, Alfonso Gutiérrez. No obstante, y a lo largo de la campaña, Miguel ha señalado su intención de consensuar con cada campus la elección de vicerrector.

De momento, la UVA no ha dado a conocer los resultados parciales por mesas y se desconoce, por tanto,el sentido del escrutinio en Segovia.

sanjoseUVAEl nuevo rector, de 57 años, se licenció en Química en Valladolid y se doctoró en la Universidad de Oviedo, donde se inició como profesor titualar. En 1996 obtuvo por oposición la titularidad en la UVA y en 2002 la cátedra de Química Inorgánica. Es autor de más de 160 trabajos en revistas internacionales indexadas, con estancias en la Universidad de Bristol, Universidad de Nankai (Tianjin, China), Université Pierre et Marie Curie y la ENS Cachan-Paris. En el ámbito de la gestión académica ha sido secretario de Departamento (1993-96), vicedecano de la Facultad de Ciencias (1997-2000), secretario y presidente de la Junta de Sección de Química (2000-2006), Director del Departamento de Química Física y Química Inorgánica (2004-2006), Vicerrector de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Valladolid (2006-2010) y Director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (2006-2010).

Más información en la página web de Daniel Miguel.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *