free web stats

Segovia en los años 60 y 70 en la Fundación Rodera Robles

En la línea de las exposiciones temporales del Museo Rodera Robles, la nueva muestra, ‘20 años del siglo XX’, nos adentra en la Segovia de los años 50-70 del siglo XX.

Imagen de la exposición temporal ’20 años del siglo XX’ del Museo Rodera-Robles.

Imagen de la exposición temporal ’20 años del siglo XX’ del Museo Rodera-Robles, ca. 1965.

Cartel exposición ’20 años del siglo XX’.

Cartel exposición ’20 años del siglo XX’.

Una exposición, como indica Fernando Ortiz en el catálogo de la misma, ‘de imágenes que, con toda certeza, van a provocar en quienes las contemplen, especialmente, claro está, entre quienes las pudieron conocer en realidad, una mezcla de nostalgia y ternura, puesto que desde ellas se va a evocar con mucha nitidez le realidad de nuestra ciudad en unos años en que, muy poco a poco, se iban a ir colocando los cimientos sobre los que Segovia ha ido reinventándose con el paso del tiempo…’.

Medio centenar de imágenes acompañadas de elementos expositivos, en vitrina, que trasladan al visitante, a través de distintos productos y materiales de uso cotidiano, a las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado. El primer lavarropas eléctrico o uno de los primeros modelos de televisor que funcionaron en España, abren la selección de objetos que se pueden observar en las salas de Alfarjes de la planta baja del Museo.
Completan los recuerdos de este pasado reciente, algunos productos de limpieza, material escolar o los diarios y tebeos de una época de cambio hacia la modernidad que en muchos evocará, estamos seguros, gratos momentos vividos.

Imagen de la exposición '20 años del siglo XX', Museo Rodera Robles.

Imagen de la exposición ’20 años del siglo XX’, Museo Rodera Robles, ca. 1950.

Imagen de la exposición '20 años del siglo XX', Museo Rodera Robles.

Imagen de la exposición ’20 años del siglo XX’, Museo Rodera Robles, ca. 1968

La exposición, coordinada por Juan José Bueno Maroto, Juan Ignacio Davía San José y Juan Pedro Velasco Sayago, se abrirá al público el miércoles 23 de diciembre.
Permanecerá abierta hasta el mes de junio de 2016.

Entrada libre a la exposición temporal los días: 23, 26, 27, 29, 30 de diciembre de 2015. 2, 3 y 5 de enero de 2016. Horario: de martes a sábado 10:30 h. a 14:00 h. y 17:00 h. a 19:00 h.
Domingos, de 10:30 h. a 14:00 h.

Sala de exposiciones temporales del Museo Rodera Robles. C/ San Agustín, 12 40001 Segovia.

Más fotos

Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *