free web stats

No más mierda denuncia inundaciones contaminantes en la planta de Fuentepelayo

La  planta de compostaje de Fuentepelayo se ha inundado con las lluvias recientes y está contaminando el suelo, el agua y el aire de Fuentepelayo. según denuncia la plataforma No Más Mierda, que critica la falta de acción de las administraciones que ha posibilitado que las condiciones metereológicas vuelvan a esparcir las “miles de toneladas de basura” que aún existen en una planta pendiente de desmantelamiento.

La Plataforma Ciudadana No Más Mierda ha denunciado la situación ante el Seprona de la Guardia Civil, y ante la Subdelegación del Gobierno. Y lo hará también ante el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, según explican en un comunicado. Una situación penosa que “se ha producido a pesar de ser ya firme la sentencia del juzgado de Cuéllar al desestimar la apelación la Audiencia provincial de Segovia”, recalcan.

La sentencia obliga a Agraman y a Juan Francisco Cárdaba a retirar y llevar a un gestor autorizado el total de la basura en putrefacción, o residuos, presente en las instalaciones de la ‘planta de compostaje’, para su tratamiento adecuado. Asimismo, limpiar la contaminación del arroyo de las Cabras, cauce que sirve de desagüe a los lixiviados que salen del recinto de la ‘planta de compostaje’. Unos lixiviados que van a parar al río tanto cuando rebosan las balsas de la instalación por el exceso de lixiviados como cuando en un momento lluvioso el agua de escorrentía atraviesa la planta. A eso se añade la contaminación por  infiltración en el terreno.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *