web analytics

Ningún MIR de Medicina de Familia formado en Segovia se queda en Segovia

En comparecencia en Las Cortes, la procuradora segoviana Alicia Palomo (en la imagen) denunciaba el limitado impacto del programa de fidelización promovido por la Junta para conseguir que los MIR formados en la región se queden en la región una vez concluido el periodo de formación. De 176 plazas ofertadas en toda la región para “captar” facultativos que concluían el MIR, la consejería de Sanidad solo logró concretar 74, un 23%. En Segovia, de 16 plazas ofertadas, 10 para el hospital y 6 para medicina de familia, solo se han cubierto cuatro, las cuatro en el hospital por ninguna en la atención primaria.

Para Palomo, el fracaso en la contratación de MIRs “supondrá nuevas dificultades para prestar una correcta asistencia sanitaria pública en nuestra provincia, especialmente en el medio rural. Estamos ante un nuevo y vergonzoso hito en el desmantelamiento de la Atención Primaria en Segovia y en Castilla y León, que necesita un giro de 180 grados en las políticas sanitarias”, enfatizaba.

Contratos a dedo

Palomo también denunció que, con las Cortes disueltas, la Junta adjudicara a dedo más de 6 millones de euros para la realización de test a tres empresas, dos de ellas vinculadas a dos ex altos cargos populares de la Junta. “En un momento crítico, en vez de reforzar el sistema público de salud de los castellanos y leoneses el PP benefició a su red clientelar y de amigos. Es la realidad de los trajes a medida del señor Mañueco y el PP”, ha subrayado durante su intervención en las Cortes.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Palomo maja, pocas lecciones puedes dar tú que no sean de soberbia y malos modos.

    Post a Reply
  2. Deduzco por tu comentario Rosa, que lo que más te ha llamado la atención es la persona que lo denuncia… Así nos va… qué pena.

    Post a Reply
  3. Oye, Rosa, comenta la noticia, no mates al mensajero. Es un mal muy común en nuestra sociedad. Decía Gandhi “Si un idiota nos gobierna es que los idiotas están bien representados”. Es decir, tenemos los gobernantes que nos hemos dado la ciudadanía.

    Post a Reply
  4. Me reitero en mi comentario señores sociatas.

    Pasen un buen día.

    Post a Reply
    • De idiotas vamos sobrados en política. Este es uno de esos casos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *