web analytics

Muere el expresidente de la Diputación, Javier Santamaría

Ha fallecido a los 69 años el político segoviano, Javier Santamaría, después de permanecer varias semanas en el Hospital de Segovia, donde fue ingresado afectado por coronavirus.

Santamaría desarrolló una amplia carrera política de la que se retiró en 2015, siempre desde las filas del Partido Popular de Segovia, al que pertenecía, pasando por la práctica totalidad de los cargos público, desde concejal hasta parlamentario.

Profesor de carrera, ejerció especialmente en el instituto Giner de los Ríos, de Segovia, donde también fue director. Fue alcalde su pueblo, Abades, concejal en el Ayuntamiento de Segovia, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, presidente de la Diputación provincial y también senador.

Ha sido, precisamente, el actual presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente, el que ha emitido una nota en la que afirma que la Diputación “llora la muerte del que fuera su presidente entre 2003 y 2011” y traslada las condolencias de la institución provincial a su familia, en un día “especialmente complicado para la familia de la Diputación provincial”.

“Javier supuso todo un ejemplo de compromiso con la institución y de confianza en sus compañeros, siempre educado en sus formas y serio en su gestión”, señala De Vicente subrayando también que aquella forma de hacer política “abrió las puertas de la institución provincial a alcaldes y concejales, a vecinos y vecinas, acercándose a las necesidades de cada pueblo y siendo cómplice de ellos”. “De él siempre me quedarán sus valores y principios que iban más allá de lo político y le trascendían como persona” finaliza el presidente provincial.

También el Ayuntamiento de Abades ha emitido una nota en la que se destaca el trabajo en favor del pueblo realizado por Santamaría durante toda su carrera política subrayando que “su despacho siempre estuvo abierto para escuchar las demandas de sus vecinos y las propuestas que le hicimos llegar las diferentes corporaciones municipales que ha tenido Abades en los últimos años” y se recuerda que la gratitud de su pueblo ya se hizo patente cuando pusieron su nombre al Centro Cultural, en 2007.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. De los pocos políticos serios y honestos . DEP

    Post a Reply
  2. DEP un buenisimo profesores de matemáticas.

    Post a Reply
  3. Descanse en paz.

    Gran profesor de matemáticas.

    Post a Reply
  4. Descanse en paz. Gran persona. DEP

    Post a Reply
  5. Buen profe, pero recuerdo que era presidente de la diputación cuando se proyecto el aeropuerto de Cantimpalos. Consiguió engañar a mas de 20 alcaldes en una reunión sobre ese tema.
    Lástima que nunca se dignase explicar el fondo de el asunto. Descase en paz

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *