free web stats

Medalla de oro al Mérito en el Trabajo para ‘Su Excelencia’ Alberto López

La web del ministerio de Presidencia da cuenta hoy de la concesión por parte del consejo de ministros de la Medalla de oro al mérito en el trabajo a Alberto López, hijo de Cándido López y sucesor del mismo al frente del Mesón de Cándido. Literalmente el decreto reza: “Hostelero segoviano, hijo y padre de Cándido, a los doce años ya ayudaba en el pequeño negocio de sus padres a los pies del Acueducto de Segovia. En 1977 tomó la dirección del “Mesón de Cándido” y se expandió posteriormente con el restaurante “Pórtico Real”, el “Hotel Cándido” y otros negocios. En 2003 creó la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, dedicada a actividades formativas y de investigación gastronómica. Destaca su permanente compromiso con Segovia y con el turismo de la ciudad”.

López comparte la máxima distinción de 2017 con otros quince profesionales, entre otros los periodistas María Teresa Campos, Paloma Gómez Borrero (póstuma) y Tico Medina; los deportista Pau Gasol y Teresa Perales (nadadora paralímpica, ganadora de 26 medallas), el músico Pedro Iturralde, Amado Franco (presidente de Ibercaja), Joaquín Navarro (sindicalista) o el primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor.

Tras los pasos del padre

Alberto López, toda una vida troceando cochinillos con el borde del plato,  comparte también la medalla con su padre Cándido, que ya la obtuvo en los años 70, siendo por tanto un caso excepcional en la historia de la condecoración que padre e hijo la obtengan compartiendo la misma profesión. Según la justificación de la condecoración “el galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.  Además, la condecoración contempla el tratamiento de Excelencia para sus poseedores. Justo y merecido, pues, Su Excelencia, don Alberto López. ¡Enhorabuena!

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *