free web stats

Luquero ve un “poso ideológico” en el no del PP al cambio de calles

FernandezLadredaUn poso ideólogico franquista, se entiende. Y es que poniendo voz a lo que piensa buena parte de la ciudad, Clara Luquero achacó la negativa del PP a respaldar el cambio de nombres del callejero, más que a cuestiones de procedimiento, a que en el fondo, “parece que pesa el poso ideólogico”, dijo. No obstante la alcaldesa, también salió al paso de las acusaciones del PP de que la tramitación de los cambios está cargada de irregularidades. “El procedimiento es el correcto, debe hacerse así porque en este caso sobre los reglamentos municipales hay una normativa superior, la ley de Memoria Histórica”, dijo.

Y es que el proceso de cambio de nombres, según el reglamento municipal, precisa un expediente distinto por cada calle, algo que según Luquero no es necesario cuando se trata de adaptarse a una ley superior. Tampoco considera necesaria acometer un estudio histórico. “Nos bastan los motivos que figuran en las actas de los años 1955, 1960 y 1970, cuando se pusieron los nombres” y leyó las razones del pleno del 55 para dedicar las calles de San José a la memoria de oficiales y soldados del bando nacional:”Nombres de caídos segovianos en los momentos más álgidos de la cruzada nacional”. Sobre si es precisa la unanimidad del pleno para homenajear en las calles a personalidades u organizaciones, nuevamente Luquero se escudó en la ley de Memoria Histórica. Donde hay una ley superior, no mandan los reglamentos de honores y distinciones.

Parking Zorrilla y carga y descarga

Fue el final de una rueda de prensa de trámite, en la que la alcaldesa informó de que se han rechazado las alegaciones de Collosa-Pygsur para liquidar el aparcamiento de José Zorrilla, que tras fallo judicial a su favor en primera instancia requiere que se de por finiquitado el contrato y se le pague la inversión realizada (sobre 2,5 millones, aunque la alcaldesa matizó que hay que descontar plazas vendidas y recalcular la cifra). Las esperanzas de Luquero están en que prospere la apelación del consistorio. En caso contrario…

También de la inminente entrada en vigor de los nuevos horarios de carga y descarga. Probablemente el lunes empezará a regir el nuevo horario si bien para las sanciones se darán ocho días de cuartel, en los que la policía informará y no sancionará. Ocho días en los que está previsto que se instalen las cámara de TV que, a la entrada de la plaza Mayor y a la salida del Azoguejo, vigilarán el cumplimiento de la nueva normativa.

En el capítulo de gastos se informó de la licitación por 4,6 millones de euros de los servicios de ayuda a domicilio, así como autorización de diversos gastos: 21.729€ para conservación y mejora de áreas naturales del Clamores-Pinarillo; 7.865 en concepto de caché para Nao d’Amores por su representación del auto del Cristo de los Gascones; y otros 7.187€ para el mantenimiento de la instalaciones de climatización de la casa consistorial.

concejaljoven

Junto con el concejal de Juventus, Luquero presentó el programa Segovia Joven para esta primavera, y que contempla 56 actividades de ocio, cultura y deporte, con más de 100 plazas. Más información.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pleitos tengas y los ganes….. porque si encima los pierdes…..
    Apunte Sr/a. Contribuyente

    Post a Reply
  2. MEMORIA HISTERICA.¿Quien tiene posos? Sra Luquero teneis aún un resentimiento que no lo podeis disimular, todos estos memos y titiriteros salvapatrias, le deben el poder estar donde estan y expresarse en libertad a un hombre sencillo pero con una talla moral y una generosidad histórica sin limites, al que no le llegareis nunca ni a la suela de sus zapatos, y usted hablando de poso, menudo poso fue el acefalo fecaloideo leones,contador de nubes,pseudopolitico,tonto inutil,pseudosocialista que se saco de la manga la memoria histérica,pasemos de una vez página( por si no lo adivina me refiero a Adolfo Suarez)y convivamos en PAZ,”vivir es convivir”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *