free web stats

El PP votará contra los cambios de nombre del callejero franquista

AzucenaSuarezEl grupo municipal del PP no apoyará con su voto la redenominación del callejero segoviano para “expurgarlo” de personalidades franquistas. Las razones esgrimidas por la concejal Azucena Suárez apuntan a tres motivos: irregularidad del procedimiento; falta de consenso y de participación; y que “hay cosas más importantes que hacer”.

En el apartado procesal el PP destaca que “los expedientes no están bien instruidos. A la comisión correspondiente se ha llevado un expediente único que incluye un conjunto de calles y en él no se aporta un estudio ni se acredita fehacientemente caso por caso, la concurrencia de los requisitos previstos en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica para justificar su revocación”, explica Suárez en una nota de prensa. Tampoco se ha seguido el Reglamento de Honores y Distinciones, que entre otros aspectos obliga a buscar la unanimidad del pleno a la hora de dedicar calles a personas, colectivos, o hechos relevantes.

CallesfranquistasSanjoseLa segunda razón del no del PP es la falta de participación ciudadana. “No estamos de acuerdo con el agravio comparativo entre unos barrios y otros a la hora de buscar la opinión y el consenso de los vecinos en esta materia, pues mientras en unos barrios se ha enviado una encuesta y se ha dado un tiempo determinado para contestar, en otros se han vuelto a reunir con los vecinos para presentar la propuesta definitiva y escuchar sus opiniones al respecto y han estado dispuestos y abiertos incluso a cambiar nombres que ya se habían decidido Desde el PP tenemos claro que todos los barrios deben ser tratados de la misma manera”.

Por último el PP apoya su negativa en “el sentir mayoritario de los vecinos de Segovia de que hay temas más prioritarios en relación a las calles como puede ser el arreglo de las mismas, la mejora de las aceras por las que diariamente transitan muchas personas o la propia iluminación, por  citar algunas demandas comunes en todos los barrios de la ciudad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No entiendo porque el PP se siente obligado a defender un régimen dictatorial fascista.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *