free web stats

Los vecinos rescatan a un anciano en un incendio en Palazuelos

Los Bomberos de Segovia procedieron en la noche del 6 de diciembre a la extinción de un incendio que calcinó completamente una vivienda en el número 54 de la Calle Real de Palazuelos de Eresma, en pleno centro de la localidad segoviana, en un callejón que da a la céntrica calle y junto al antiguo ayuntamiento de la localidad.

Estado en que quedó la vivienda. Arriba, vídeo del callejón donde se ubica el número 54 de la Calle Real. Abajo, escenas de la intervención de los bomberos.

Las llamas se iniciaron al filo de la medianoche extendiéndose rápidamente por la casa, de vigas de madera, y en la que reside un anciano de 93 años y, eventualmente, una cuidadora de 24 años. Según el relato facilitado por los familiares del anciano, unos jóvenes que pasaban por la zona detectaron el humo y dieron el aviso a la cuidadora,  golpeando la puerta insistentemente y alertando también a los bomberos. Entre todos sacaron al nonagenario mientras las llamas se extendían por toda la techumbre provocando la lógica conmoción entre el vecindario.

Dos dotaciones de bomberos de Segovia procedieron minutos después, en un espera que se hizo eterna, a extinguir las llamas y controlar el incendio mientras efectivos de urgencias atendían al mayor y su cuidadora de la intoxicación por el humo. Felizmente no hubo consecuencias personales y los dos recibieron el alta siendo alojado el anciano en casa de unos familiares.

Sofocado el incendio, se verificó que las llamas no afectaron a los inmuebles colindantes aunque el número 54 quedó completamente arrasado de arriba a abajo. “Va a ser muy duro para mi padre, que toda la vida la tenía aquí, con su nave y sus cosas”, explicaba, ya en la mañana del 7 de diciembre, el hijo del anciano.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No me queda ma remedio que felicitar a estos chavales que prestaron ella primer auxilio.
    Me emociona saber que nuestra juventud, forma parte de la buena sociedad, gracias chavales.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *