free web stats

Los socialistas hacen balance dulce del primer año en la Diputación

Tras el cambio del viceportavoz segundo aprobado en el último pleno, el grupo de dirección del grupo socialista en la Diputación que encabeza Jesús Yubero hizo este miércoles balance del primer año de mandato, en una conferencia en la que cubía esperar una dura réplica al balance triunfalista que hizo el presidente, Francisco Vázquez, la pasada semana, pero que resultó ser un suave repaso en el que dieron su aprobado a la gestión realizada en la mayor parte de las Áreas.

Diputación-Grupo-socialista1(g)

“El proyecto del Partido Popular en la Diputación está agotado”, comenzó Yubero en referencia a las palabras de Vázquez asegurando que el 80% de sus compromisos de investidura están cumplidos para preguntarse “qué va a hacer durante los próximos tres años para los municipios de la provincia”, aunque después comenzó a repartir las notas a los responsables de las distintas Áreas, con multitud de aprobados para los responsables de los distintos departamentos.

Los socialistas consideran “correcta” la actividad en Acción Territorial, para el que piden más inversiones. También logró la misma calificación la línea de trabajo en Asuntos Sociales y Deportes y para Prodestur, concluyeron en una “valoración positiva”, tanto en materia de control del agua de consumo, como en la promoción turística, aunque en este caso instan a mejorar la “necesaria y conveniente” colaboración con el Ayuntamiento.

Algo más crítico se mostró el viceportavoz del grupo socialista, Alberto Serna, con el área de Cultura y Juventud, asegurando que el Gobierno provincial carece de políticas destinadas a los jóvenes, insistiendo en pedir un Plan de Juventud y reprochando la concentración de la actividad cultural en la capital. Serna se quejó de que el Plan Estratégico elaborado por Promoción y Desarrollo Económico “carezca de partida económica para su puesta en valor” y reclamó proyectos “más ambiciosos” para la provincia desde el departamento.

“Donde están los problemas”

La actividad del grupo en este año se traduce en la defensa de 23 mociones en el pleno; la realización de 19 preguntas para el control del Gobierno provincial, junto a 20 ruegos y 12 iniciativas escritas, de acuerdo con el balance, en el que aseguran haber realizado 55.000 kilómetros para acudir a “donde hay problemas”, con especial mención a Fuentepelayo, Maderuelo, Lastras de Cuéllar, Olombrada y Coca.

Los socialistas relacionan directamente con sus iniciativas las ayudas provinciales para la sustitución de las tuberías de fibrocemento para evitar fugas en las redes de agua, un asunto para el que presentaron una enmienda a los presupuestos de este año o “haber conseguido que la Diputación reclamara a la Junta la instalación de una unidad de radioterapia en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Amén. ¿¡¡¡Correctas algunas líneas de trabajo sociales!!!? Cómo se nota que están en el ajo, al menos directamente alguno de sus representantes políticos. No me extraña que no cambie nada en nuestra provincia. Claro que si el señor Gordo, con señal de victoria incluida, se pone contento por ganar en un par de pueblines y perder toda, pero toda toda, la provincia. Sigan así, sus sueldetes los tiene asegurados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *