free web stats

Los libreros batallan contra la lluvia y Villalar con los conflictos laborales

Fue un Día del Libro a cara de perro en Segovia, con los libreros lidiando contra los elementos, empeñados este año en deslucir el tradicional mercadillo. La cosa arrancó bien, hasta con algunos destellos de sol, para a eso del mediodía registrar un primer embate de la lluvia. Breve estabilización de la situación y, ya por la tarde, a la hora buena, una descarga definitva en toda la regla. Cansados, calados hasta los huesos, los libreros empacaron el género y terminaron con la “feria” dos horas antes de lo previsto. No todos los años se gana.

Libros2lluvialibroslibrospuntoylinea

misionagrafoCon todo no faltaron las ventas y en el gremio de editores daban un balance hasta positivo. Un año más, Julia Navarro, la number one de las ventas, animó el cotrro con su Historia de un Canalla. También buenas ventas para lo último de Millás, Desde las Sombras, y bastantes Quijotes en las bolsas, por aquello del IV Centenario de la edición de la segunda parte.

Tampoco faltaron actos culturales, como la presentación de lo último de La uÑa Rota, “Misión del Ágrafo”, de Antonio Valdecantos (en la imagen), peregrinación literaria de la alcaldesa Clara Luquero por las placas y estatuas que conmemoran escritores en Segovia, puertas abiertas en la Casa-Museo de Antonio Machado, entre otras.

Acto institucional en Villalar

HerreraVillalarY de los libros a la campa, no en vano, día también de Castilla y León, con concentración en Villalar en una edición marcada por los conflictos laborales. Y es que trabajadores de empresas en el alero, como Lauki o Dulciora, así como nuestros compañeros de Radio Televisión Castilla y León, en dura negociación del convenio colectivo, aprovecharon la ocasión para hacerse oír, o incluso hacer llegar sus reivindicaciones directamente al presidente de Castilla y León (en la imagen, atendiendo a una trabajadora de RTCyL).

Bastante duro Juan Vicente Herrera contra la clase política en el Villalar 2016. Tachó sin ambages de “fracaso de la clase política” la previsible repetición de las elecciones y recordó que “estos tiempos de incertidumbre no son buenos para nadie”

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *