web analytics

Los hosteleros anuncian que irán al juez si no se nomaliza el horario de cierre

 

La Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), juntamente con otras entidades del sector de Castilla y León, ha remitido un escrito a la consejería de Sanidad reclamando que se ponga fin a limitar hasta la 1.30 horas las actividades hosteleras. Los empresarios advierten que de no reponerse los horarios normales recurrirán a la vía judicial.

Los hosteleros entienden que los limites horarios impuestos al desarrollo de la actividad (01:30h) y desalojo efectivo (02:00h), lejos de constituir una medida preventiva, “no anula ni impide comportamientos individuales y grupales lesivos para la sanidad colectiva relacionada con el covid19“. Asimismo, destacan los efectos “gravemente perjudiciales para la hostelería en general y el ocio nocturno en particular, y  caso de mantenerse contribuirán sin duda a agravar  la  situación de crisis en el sector de la hostelería con los efectos laborales, sociales y económicos para muchas familias que obtienen sus única fuente de ingresos de este sector”-

De no suspenderse la orden, los hosteleros recurrirán a la justicia al entender, en primer lugar, que no está justificado que se vaya a producir una mayor transmisión del virus dependiendo del horario del cierre. Recuerdan también que “las empresas de los sectores afectados por la orden vienen cumpliendo tanto las disposiciones legales en materia de higiene sanitaria como también las recomendaciones de las autoridades específicamente aplicables al sector hostelero” y que “están en temporada alta”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buena la foto. No sé si hasta la 1:30 de la madrugada es mucho o poco, pero la extensión de ese comedero hasta el ábside de la iglesia de San martín, esa, si es mucha. Aquí por piar que no quede. Luego si barbas San Antón ERTE y si no cerramos y santas pascuas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *