free web stats

Los grandes de la década de los 70 arropan a Melero en ‘la Perico’

La marcha ciclista “Perico Delgado”, que celebraba este 14 de agosto su edición número 23 sigue ocupando un puesto más que destacado entre las pruebas deportivas más importantes entre las que se disputan en Segovia reuniendo a 2.500 ciclistas entre oos que estaba lo más granado del ciclismo patrio de hace cuatro décadas, cuando corría el segoviano, Carlos Melero, homenajeado por sus compañeros. Un madrileño, Carlos Caravias, fue el primero en cruzar la meta. Perico entró en el puesto 108.
Perico Delgado encabezando el pelotón en los primeros metros de la Marcha.

Perico Delgado encabezando el pelotón en los primeros metros de la Marcha.

Txomin Perurena, Antonio Menéndez, Javier Elorriaga, Joan Puyol, José Antonio Gonzalez Linares, José Tena, Narciso Jiménez… Un nutrido grupo de ciclistas de primera línea en los años 70 del pasado siglo se sumaron a los 2.500 participantes que este año han participado en la marcha “Perico Delgado” para arropar al que fuera su compañero en aquella época, el segoviano, Carlos Melero en una jornada festiva en la que el ciclismo fue el protagonista.

En la línea de salida, junto a Pedro Delgado y su hijo, Iván, Melero recibió un trofeo en forma de cuadro en el que se reflejaron sus principales éxitos profesionales, dando paso a momentos de emoción que ya se mantuvieron durante toda la jornada.

La carrera partía a las ocho de la mañana en la plaza de la Artillería, de donde partió un pelotón formado por corredores de 15 países diferentes y de distintas categorías con Delgado a la cabeza y 163 kilómetros por delante, varios puertos incluidos, aunque los primeros, hasta La Granja, se realizaron de forma neutralizada.

La marcha no tiene carácter competitivo, pero sí un ganador, el madrileño Carlos Caravias, que hizo el recorrido dentro de los mejores tiempos previstos por la organización: 4 horas y 27 minutos, casi media hora antes de que llegara Perico Delgado, que invirtió en total 4 horas y 54 minutos y ocupó el puesto 108 entre los que terminaron la carrera.

Menos suerte tuvieron algunos corredores que sufrieron caídas durante el recorrido, aunque sin consecuencias graves en ningún caso, pese a que cinco participantes llegaron que ser trasladados por los servicios de emergencia al hospital de Segovia, aunque ninguno de ellos llegó a ser ingresado.

El grupo de voluntarios que colaboró con la marcha en la regulación de los cruces.

El grupo de voluntarios que colaboró con la marcha en la regulación de los cruces.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *