free web stats

Los 4 jóvenes que robaron la “X” del paseo de la Navidad se enfrentan a 3.000€ de multa

Letra X robada en la primera noche del Paseo de la Navidad

El robo de la letra “X” que formaba parte de un adorno navideño del paseo de la Navidad ha sido esclarecido por la Policía Local, que tras una intensa investigación ha localizado e investigado a cuatro jóvenes como presuntos autores del robo del luminoso. Los implicados se enfrentan a una denuncia por infringir la ordenanza de convivencia ciudadana en el grado de infracción muy grave que puede ser sancionada con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

La investigación policial, basada en videos y declaraciones de varias personas, incluidos los propios denunciados, concluye que durante la madrugada del pasado 2 de diciembre, los cuatro denunciados ocasionaron daños a la estructura luminosa que formaba la palabra “XMAS” instalada en el comienzo del paseo del Salón, logrando arrancar la letra “X”.

Los autores trataron de introducir el adorno en el maletero de un coche, aunque no pudieron hacerlo por las grandes dimensiones de esa estructura, optando por trasladarla sobre el techo del vehículo, llevándola, presuntamente, a San Cristóbal de Segovia. Varias horas después optaron por trasladar la letra de nuevo a Segovia, concretamente al barrio de San Millán, donde la abandonaron junto a unos contenedores y una nota en la que trataban de disculparse por estos hechos. El texto decía textualmente: “Sentimos nuestros actos y en muestra de nuestro arrepentimiento, lo devolvemos”.

La letra volvió a instalarse en su lugar original, mientras que la Policía Local iniciaba las investigaciones que han llevado a la denuncia de este grupo de personas, que está ahora mismo en curso.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Ojalá pusieran tanto énfasis en encontrar a los ladrones que andan entrando en las viviendas.
    Que vergüenza!!

    Post a Reply
  2. Pues los papuchis de los niños a pagar, si son menores. Y si no que trabajen en algo para pagar la multa. Y es educativo. Se les quita las ganas de hacer bobadas a estos “angelitos”

    Post a Reply
    • Mejor que antes destrocen la casa de Frutos y luego que él decida si los amnistía o no.

      Post a Reply
      • Ya no queda nadie con sentido del humor?.

        Post a Reply
  3. Hombre, que se les deba poner algún tipo de sanción o castigo me parece bien, pero que se catalogue como infracción muy grave de convivencia ciudadana, cuando estamos viendo a diario daños en el mobiliario urbano por parte de individuos que son animados por algunos políticos y sin ningún tipo de consecuencias, pues no es ni moral, ni justo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *