free web stats

Licitada la obra del nuevo vertedero de Los Huertos

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio para contratar las obras del centro de tratamiento de residuos urbanos de Los Huertos. El presupuesto de la obra asciende a 5.550.681,61 euros, financiado en un 70% por el Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos en la provincia de Segovia y en un 30% por la Junta de Castilla y León a través de SOMACyL, que se encargará también de la gestión durante la vida útil de la nueva celda, que se establece en nueve años. El plazo de ejecución de los trabajos de construcción una vez adjudicado el contrato es de nueve meses.

El nuevo depósito de rechazos reemplazará al vertedero en funcionamiento en Martín Miguel, cuya capacidad máxima autorizada se encuentra actualmente próxima al agotamiento, y recibirá los mimos residuos domésticos que este recibe en la actualidad.

664.000 metros cúbicos de capacidad de vertido

El proyecto en licitación contempla la construcción de la nueva celda de vertido, una balsa de lixiviados y las obras de adecuación del firme del camino de Los Huertos. La superficie en planta de vaso será de 60.803,56 metros cuadrados, con una capacidad neta de vertidos de 664.721,82 metros cúbicos. Esta nueva celda de vertido estará impermeabilizada conforme establece el Real Decreto para vertederos de residuos no peligros; para ello se instalará una capa impermeable de arcillas de préstamos, tapete de bentonita, lámina de polietileno de alta densidad, geotextil de polipropileno de fibra larga reciclado y capa drenante. Por último, se van a acometer obras de adecuación del firme en un tramo de 2.491,72 metros de longitud del camino que conecta la autovía A-601, desde Los Huertos hasta el final del término municipal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *