free web stats

Lastras de Cuéllar beberá agua del manantial Las Fuentes a finales de 2021

Cuenta atrás para que Lastras de Cuéllar supere varios años de restricciones y cortes en el abastecimiento de agua. La contaminación por arsénico primero, mal resuelta en 2015 con un filtro específico resultó de poco. En 2017 el pueblo volvía a padecer agua no potable por exceso de contaminación de nitratos, y así hasta hoy.

Tras una intensa presión vecinal, finalmente Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento han suscrito un protocolo por el cual se abordará en 2021 una toma directa de agua desde el manantial de Las Fuentes, una vez verificado que su caudal lo permite, así como los sistemas de impulsión para llevar el abastecimiento hasta el pueblo. En total se prevé gastar 500.000€, de los que la Junta y Diputación aportan cada una un 40%. El 20% restante corre a cargo del consistorio, si bien podrá financiarse a 25 años con un préstamo de la propia Junta.

La entrega del proyecto está prevista para diciembre de 2020, la licitación de las obras para enero de 2021 y el plazo de ejecución de las mismas se estima en nueve meses. Corriendo mucho, hasta puede que en 2021 el pueblo pueda beber agua del grifo.

Concentración Lastras potable ya frente a la delegación de la Junta en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mi Enhorabuena a todos los vecinos de Lastras que con sus protestas y reivindicaciones han desatascado un asunto que empezaba a ser crónico. La solución de coger el agua del manantial de las Fuentes del Cega es la más sensata, pero que no se les olvide que en esta Comunidad si no protestamos nos pisotean.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *