free web stats

Las naves comerciales junto a Eroski se retrasan medio año

La Junta de Gobierno local ha aprobado este 3 de noviembre la solicitud de los promotores de nueve naves comerciales en los terrenos del plan parcial Gelco-Carretera de San Rafael, junto al centro comercial Luz de Castilla para retrasar seis meses más el inicio de las obras, para las que obtuvo licencia municipal el pasado mes de abril.

La alcaldesa, Clara Luquero, restó importancia al retraso y aunque no detalló los motivos argumentados por la empresa Cecosa Hipermercados, si aseguró que ese asunto “va muy bien” y no presenta problemas especiales.

160422-Plan-Parcial-Gelco1(p)El proyecto contempla una inversión cercana a los cuatro millones de euros para levantar en total nueve naves comerciales unidas con una superficie total de 12.900 metros que la promotora —que también construyó en su día el centro comercial—no contempla explotar directamente las nuevas construcciones, sino que las cederá en régimen de alquiler a terceras firmas comerciales, hasta ahora no concretadas pero que el Ayuntamiento calcula que, una vez en marcha, supondrían la creación de 150 puestos de trabajo directos.

Suspendido el proceso para contratar asesores jurídicos.

Parece una costumbre que tiende a repetirse con excesiva asiduidad. La misma Junta de Gobierno acordó este 3 de noviembre suspender el procedimiento de adjudicación del contrato para la prestación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Segovia ante las reclamaciones planteadas en forma de recursos por dos despachos de abogados, la semana pasada.

La controversia se produce esta vez ante dos exigencias concretas que aparecen en el pliego: la de que la adjudicataria contara con un abogado con más de diez años de experiencia y que el despacho acreditara experiencia previa en las mismas tareas en un municipio de tamaño similar al de Segovia, condiciones que los recurrentes consideran excesivo por limitar sus posibilidades.

Las cláusulas recurridas pondrían en clara ventaja respecto a otras aspirantes, por ejemplo, al mismo despacho que actualmente presta los servicios jurídicos en el Consistorio que sí se ajustaría a la perfección a los requerimientos del pliego. El conflicto tendrá que resolverse ahora por el Tribunal de Contratos de la Junta que, según los cálculos de la alcaldesa tardará unas tres semanas en tomar una decisión.

Iberdrola, la luz y Carmelo Plaza, la iluminación navideña.

Entre las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno, ha admitido como la más ventajosa la propuesta presentada por Iberdrola para la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica para las dependencias y servicios municipales. La oferta presentada por la compañía eléctrica es de 993.509 euros para un contrato de un año prorrogable a otro más.

iluminacionDESTACADAMás reducido, “muy corto” en palabras de la alcaldesa, es el contrato adjudicado a la empresa Carmelo Plaza para la instalación de la iluminación navideña en las calles de la ciudad, que este año vuelve a incluir el controvertido nacimiento luminoso de la plaza de la Artillería y la instalación de una bola luminosa de gran tamaño que se instalará en la plaza Mayor como único “elemento novedoso”.

Preguntada por la reiteración de la adjudicataria de este servicio que presta Carmelo Plaza hace varios lustros, Luquero señaló que el limitado presupuesto que se destina a esta instalación, 43.076 euros, coarta el interés de empresas ubicadas en otras comunidades, aunque sí interesa a pequeñas firmas cercanas como esta. El mismo “corto presupuesto” impide la inclusión en los adornos luminosos que se instalan en Segovia de elementos novedosos que sí pueden verse en otras ciudades.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *