free web stats

Las goteras impiden la reapertura de la piscina climatizada

piscina-cubierta-fachada1g

La existencia de multitud de goteras, tanto sobre el vaso, como sobre el resto de las instalaciones, ha impedido este 17 de octubre la anunciada reapertura de la piscina municipal climatizada que ha estado cerrada tres meses precisamente por los trabajos que se han realizado en su cubierta.

Las deficiencias han sido detectadas por los servicios de Sanidad de la Junta, cuyos técnicos giraron visita al centro deportivo este lunes para elaborar el correspondiente informe, preceptivo para la reapertura al público tras la obra integral de consolidación estructural realizada en la cubierta desde el pasado 18 de julio.

Sin embargo, mientras en el exterior llovía copiosamente, los inspectores se encontraron en el interior con la existencia de “entre 20 y 30 goteras” en toda la estructura, la mayoría de ellas sobre el vaso, pero también sobre el resto de la instalación donde se llegan a formar charcos, por lo que emitieron informe desfavorable, impidiendo la reapertura, según fuentes de la delegación territorial de Segovia.

Los usuarios no fueron informados directamente por la empresa que explota la instalación, Balneagua, ni desde el propio Ayuntamiento —que ha emitido una nota de prensa a las 20.30 horas— por lo que fueron muchos los que acudieron a lo largo de la tarde con intención de utilizar la piscina quedándose en la puerta, en cuya cristalera se exponían dos carteles anunciando el cierre, sin fecha definida para la apertura.

piscina-cubierta-carteles-puerta1g

Uno de ellos está firmado por la Balneagua, que se libera de cualquier responsabilidad y bajo el encabezamiento “No nos dejan abrir”, relata la visita de los inspectores y asegura que por su parte “no podemos hacer nada más que cerrar y esperar a que nos avisen. Se considera que será unos pocos días. Sentimos mucho lo ocurrido, pero es algo que escapa a nuestro control”. El mensaje concluye retador con un “Esperamos que alguien en el futuro se haga cargo de los perjuicios que esto ha ocasionado a todos” al que se añaden los números de teléfono de la ‘consejería’ de Urbanismo de Segovia, la centralita del Ayuntamiento y el IMD  a los que se apunta como “responsables de la instalación”.

El segundo aviso, sin fechar, lleva membrete del Instituto Municipal de Deportes en el que se alude a “motivos meteorológicos” para motivar los retrasos en los arreglos y se informa textualmente que “para reparación y sellado de la cubierta de la piscina serán necesarios dos días. Las mismas no se han podido llevar a cabo por motivos meteorológicos. A tal efecto, se avisará a los usuarios del cierre con antelación, toda vez que se tenga la certeza absoluta de la ausencia de lluvia, sintiendo las molestias ocasionadas”.

Una inspección en el peor momento.

La concejala de Deportes, Marián Rueda, explicó a acueducto2.com que el problema se deriva de “el sellado de las juntas” de los cristales que han sido sustituidos aprovechando la obra y restó importancia a la incidencia “que estará reparada lo antes posible”, aunque admitió que para realizarlo “se necesita que no llueva”.

Precisamente, en este sentido, subrayó que los técnicos de la Junta acudieron a realizar la inspección “justo cuando más llovía” evidenciando ante ellos un problema que “de otro modo habría pasado desapercibido” ya que se pretendía rematar el sellado ya con la instalación abierta.

Rueda afirmó “ser consciente” de los transtornos ocasionados a los usuarios, a los que pidió disculpas y liberó de cualquier responsabilidad sobre la situación a la empresa que ha ejecutado las obras. Del mismo modo, eludió valorar el tono usado por la adjudicataria de la piscina en el cartel colgado en la puerta de entrada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y si no llega a llover: “ojos que no ven…”. Faltó decir: -Al fin y al cabo qué más les da a los nadadores si hay goteras o no, ¡se van a mojar de todos los modos! 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *