free web stats

Las estaciones de esquí, solo para paseos y bicis

La temporada de esquí no llega a la provincia de Segovia, cuyas estaciones han visto como se les ha escapa el debía haber sido el primer puente festivo “fuerte” con una presencia meramente testimonial de la nieve y solo en los puntos más altos. La estación de esquí de Navacerrada, por ejemplo, advierte en su web que en el Alto de Guarramillas hay “para hacer un muñeco de nieve”.

Las primeras nevadas, hace unas semanas, hicieron pensar a las explotadoras de Navacerrada y La Pinilla que, este año si, esta semana que ha acumulado dos festivos y puentes laborales para muchas personas, permitiría registrar la primera gran avalancha de esquiadores, aunque los días soleados, las elevadas temperaturas para la época y la ausencia de precipitaciones han chafado los planes y obligan a mantener las tablas guardadas.

La pista de El Telégrafo, el pasado 7 de noviembre cuando se registró la primera nevada.

La pista de El Telégrafo, el pasado 7 de noviembre cuando se registró la primera nevada.

Y encima parece que el blanco elemento tardará en llegar, que las predicciones meteorológicas hablan de nuevos copos a partir del día 16 y, en principio, en cantidades insuficientes para lograr los 20 centímetros mínimos necesarios para garantizar una buena práctica de los deportes de invierno, así qué también preocupa que la Navidad, otro periodo importante, también se quede “en blanco” para los esquiadores en las montañas segovianas. Ya pasó el año pasado, cuando la temporada no se dio por iniciada hasta los primeros días de enero, si bien es cierto que se prolongó extraordinariamente, hasta mediados de abril, lo que salvó en parte las cajas de las empresas explotadoras de las pistas.

Con las laderas absolutamente limpias, en La Pinilla han tratado de atraer a los visitantes con la actividad del Bikepark, para la que, aseguran en su web, están recibiendo “muchas consultas” de ciclistas por lo que las pistas estarán abiertas hasta el domingo para esta práctica.

La propuesta en Navacerrada pasa por la visita turística al Alto de Guarramillas para lo que funciona el telesilla desde las cercanías del aparcamiento de Navacerrada hasta el Alto también hasta el domingo, al precio de 7 euros (5 los menores) el viaje de subida y bajada, con el aliciente ya señalado de, al menos, “pisar la nieve” o degustar una consumición en el bar de “La Bola del Mundo”, el segundo de España por altura.

la-pinilla-bikepark2g

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *