free web stats

Las ciudades Patrimonio se preparan para otra noche de gala

Las 15 ciudades que forman parte del Grupo Patrimonio de la Humanidad celebrarán simultáneamente el próximo 21 de septiembre “La Noche del Patrimonio” con la apertura nocturna de monumentos y museos además de programar diversas actividades culturales y de ocio en sus cascos históricos. Este será el segundo año en el que se pondrá en marcha esta iniciativa que se inició el año pasado con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo de ciudades distinguidas por la Unesco.

Con un formato similar a la Noche de la Luna Llena que se celebra en julio pero con un horario de actividad que en todos los casos finaliza antes de la medianoche, en Segovia se han programado espectáculos de danza como el que pondrá en escena la compañía Mariantonia Oliver en la Cárcel Segovia Centro de Creación alas 20.30 horas con el previo, por la mañana, de un taller abierto de invitación a la danza que dirigirá la coreógrafa Oliver en la terraza de Santa Columba.

Los alicientes repartidos en el casco antiguo incluyen la iluminación con velas de la judería de Segovia, donde además habrá una representación de títeres, en la calle de Santa Ana por El Teatro de la Imaginación y otra más en el jardín de los Poetas a cargo de la Pícara Locuela; un concierto de Cabaret a cargo de Los Pérez en la casa Museo de Antonio Machado y distintos Photocall ilustrados en el Torreón de Lozoya, el palacio Episcopal y el palacio de Quintanar.

El programa incluye también visitas guiadas a la Academia de Artillería, el Alcázar y el Palacio Episcopal, mientras que, siempre en horarios que van entre las 20.00 y las 23.00 se podrán visitar los museos Esteban Vicente y del Torreón de Lozoya.

Completa el programa la propuesta de la Cena Clandestina, consistente en una visita guiada con un destino desconocido para degustar una cena exclusiva. Esta actividad es sumamente reducida, para 12 personas y tiene un precio de 95 euros que, como en el caso del concierto en la casa de Machado o la visita al Alcázar requiere inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *