free web stats

Las ayudas a la prevención en el campo dejan fuera a más de la mitad de los solicitantes

La Diputación de Segovia, a través de la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de 46  empresarios de la provincia una línea de subvenciones destinada a la prevención de riesgos laborales en el sector agrario de la provincia.

El elevado número de solicitudes ha agotado rápidamente el crédito disponible, pero finalmente serán un total de 46 -de las 122 de solicitudes admitidas- los beneficiarios de estas ayudas, que percibirán una aportación económica máxima del 50% del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 20.000€ por solicitud, según la resolución aprobada el 3 de agosto por la institución provincial.

Estas ayudas, impulsadas por la Junta de Castilla y León debido a la alta siniestralidad en el sector agrario, tienen como finalidad promover, mejorar y desarrollar la seguridad y salud en el trabajo y el bienestar laboral en el ámbito rural de la provincia de Segovia y, en concreto, en municipios menores de 2.000 habitantes.

Entre las actuaciones de mejoras que han sido solicitadas se encuentran la adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera, incluidos los vehículos automotrices y sus estructuras de seguridad en caso de vuelco; el acondicionamiento de naves agrarias y ganaderas; el almacenamiento de productos agrícolas, carburantes o fitosanitarios, entre otros; y los accesos a las instalaciones. Los beneficiarios de las ayudas tienen ahora de plazo hasta el 30 de junio de 2024 para acometer las mejoras solicitadas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya la mayoría de los agricultores votan al PP, para las próximas elecciones todos , que se quedan sin subvención. Viva el vino !!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *