web analytics

La UVA se propone empezar la segunda fase del campus este año

Ya ha empezado la cuenta atrás para la construcción de la segunda fase del Campus María Zambrano de la UVA en Segovia. El actual rector, Marcos Sacristán, giró el jueves 10 de abril una visita a Segovia para presentar el II Encuentro con la Sorbona y posteriormente mantener un encuentro electoral en su campaña para las elecciones al rectorado del 8 de mayo. Sacristán explicó que los cerca de 536.000€ del presupuesto de la UVA consignados a la segunda fase del campus persiguen modificar el diseño inicial e iniciar obras preparatorias, que empezarán este mismo año.

Marcos Sacristán (izquierda) saluda a ponentes del II Encuentro Sorbona.

Marcos Sacristán (izquierda) saluda a ponentes del II Encuentro Sorbona.

“Se ha cambiado el diseño de la segunda fase y apostamos ahora por uno modular. El anterior proyecto era faraónico, inviable en las actuales circunstancias, es por eso que pretendemos ir a uno modular, que permita ir construyendo espacios en función de la disponibilidad presupuestaria”, señaló.

Fuentes del rectorado explican que el medio millón de euros se invertirá en la redacción de proyectos y que están a la espera de negociar con la Diputación de Segovia y la Junta para ver si, tal como se han comprometido, suman inversión para la segunda fase del campus. “Lo siguiente será empezar con la explanación de terrenos, que esperamos que empiecen este mismo año. Lo importante es desatascar la situación, poner en marcha las obras”, dicen.

No serán las únicas obras. A mayores de esta partida específica para la segunda fase del campus, la UVA contempla para este mismo año actuaciones tendentes a “mejorar alguna disfuncionalidad del edificio”. Y es que actualmente el grueso de la parte administrativa del campus se aloja en zonas inicialmente destinadas a aularios, con problemas de falta de luz y de aislamiento. Igualmente está previsto incidir en el pasaje subterráneo que comunica el campus desde la calle Coronel Reixach y Caño Grande, con algún cerramiento que impida la consolidación de este espacio como “botellodromo” nocturno y la consecuente vandalización del entorno. El vicerrector de infraestructuras de la UVA tenía previsto ayer inspeccionar las zonas sobre las que está previsto actuar. Las obras se ejecutarán en verano.

Entre otras, las obras incidirán en cerrar el actual pasaje subterráneo.

Entre otras, las obras incidirán en cerrar el actual pasaje subterráneo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *