web analytics

El María Zambrano ofertará matemáticas el próximo curso

El campus de la UVA en Segovia ofertará el próximo curso tres  nuevas titulaciones conjuntas, entre ellas la doble titulación en matemáticas e ingeniería informática de sistemas. De esta manera se potencian los estudios universitarios de informática y se abre a la posibilidad de cursar desde Segovia matemáticas. Las otras dos titulaciones conjuntas son el programa de estudios conjuntos para publicidad y turismo, y la doble titulación de grado en educación primaria y grado en educación infantil.

¿Qué es una doble titulación? Es una novedad derivada del Plan Bolonia y básicamente, las titulaciones conjuntas o dobles titulaciones permiten al alumno seguir un itinerario troncal común para dos grados diferentes. Frente a los cuatro años de formación, la titulación conjunta comporta un quinto año al cabo del cual el alumno sale graduado en la doble titulación. Para el caso de matemáticas e informática, está previsto que se ofrezcan 10 plazas. Aproximadamente, y para evitar desplazamientos, un 10% de las asignaturas se realizarán a través de formación on line, en una iniciativa pionera que coloca a Segovia en la punta de lanza de la innovación tecnológica.  En otras palabras, en alguna asignaturas del doble grado, el profesor no estará físicamente en el aula, sino que las clases se realizaran por conexión. “Es todo un reto para nosotros, en Segovia estamos muy bien en esta herramienta y vamos a ser los primeros en aplicarla”, explicó José Vicente Álvarez, vicerrector del campus de Segovia.

Titulación conjunta Publicidad-Turismo

Para Segovia es todo un revulsivo en cuanto a la oferta de estudios superiores. Hasta la fecha y fuera de ingeniería informática (y de la Academia de Artillería), no había en la ciudad oferta de ciencias. Los alumnos debían desplazarse sí o sí. “Tanto matemáticas como informática son dos titulaciones con mucha proyección laboral. Al aunar ambas, de algún modo, creamos el informático perfecto, con una capacidad de adaptación a todo tipo de proyectos”, dijo el vicerrector, que también destacó la existencia de proyecto piloto en la formación secundaria (el proyecto Stalmat), convertido en la práctica en toda una cantera de segovianos-matemáticos.

En cuanto al titulo conjunto de Publicidad y Turismo, el valor añadido es reforzar el atractivo laboral de la titulación aunando la infraestructura docente y técnica ya existente en la ciudad de estudios de publicidad y los de turismo. “Aprovechar asignaturas optativas que ya estaban implantadas para mejorar la formación. Turismo se beneficia de aspectos de marketing y publicidad de la potente oferta idiomática de Turismo”, señaló Agustín García Matilla, decano de la facultad de Ciencias Sociales, Juridicas y de la Comunicación. Inicialmente, la nueva titulación conjunta comporta ampliar en 20 las plazas ofertadas en Publicidad y en otras 20 las de turismo. La facultad de Segovia será la primera en ofrecer este doble grado. Asimismo, García Matilla recordó la aspiración de la facultad de implantar “a medio plazo” la titulación de Comunicación Audiovisual.

En el consejo de gobierno se aprobaron cinco titulaciones conjuntas, tres de las cuales se impartirán desde Segovia, en lo que supone todo un espaldarazo por parte de la UVA a la oferta universitaria segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *