free web stats

La trasera de Luciana

queso13demayoPoca frescura de ideas, de momento, en la campaña electoral, convertida en por la mañana presento un cachito de programa y por la tarde me reúno con algún desdichado colectivo. Que en eso han quedado la tontería de los programas, material publicitario que dosificar para que la prensa no se aburra demasiado y tenga  algo con lo que titular. De ahí que me tire más estar atento a la Porra del Cochinillo. Especular sin mayor consistencia.

Básicamente, de las medias entre los 60 apostantes consignados se constata que hay un empate a 10 entre PP y PSOE. Del resto de fuerzas, solo C’S destaca lo suficiente como para plantarse por encima del 5%. UPyD lo rasca y por el lado izquierdo se paga, y cara, la atomización. Pierde fuerza la opción de la mayoría absoluta, si es que alguna vez la tuvo.

¿Cómo quedará el reparto final? Aplicando el factor 5% diría que un 11/12 para PP y PSOE. Me inclino por el doce para el PSOE pues lo normal es que Clara Luquero haga valer su mayor popularidad respecto a Raquel Fernández, más si cabe considerando que a la alcaldesa ALGUIEN le ha hecho el IMPAGABLE favor de liquidar la campaña autobusera de sus rivales. Un favor de los caros. ¿A qué no saben qué institución estará día sí y día también en las susodichas trasera en los próximos meses? Yo sí.

Trasera censurada a UPyD.

“Trasera de Luciana”.

Pues eso. Les confieso que el único correo que logró ayer sacarme de un cierto hastio fue uno prometedoramente titulado “UPyD: La trasera de Luciana“. Pero los políticos mienten, salía Luciana sí, que en los medios se despachaba a gusto, y con razón, con algo que huele a tongazo bolivariano digno de campaña por los tercios sindicales en el año 64. Resulta que en Ávila los autobuses, de Avanza, van cargaditos de publi electoral. Aquí iba a ser tres cuartos de lo mismo, pero a última hora la empresa, también filial de Avanza, se desdice dejando -estos sí- a Luciana y Raquel Fernández con el culo al aire, publicitariamente hablando. Peor, que va el secretario general del PP a pedir explicaciones y le larga el responsable: “no me tires de la lengua”. Y a todo esto, ¿qué dice el PSOE?, tan quisquilloso a la hora de medir al palmo si la pancarta de IU o la de UPyD están a cien metros del colegio electoral. ¿Qué dice alcaldía, contratadora principal de los servicios de la susodicha empresa? Pues nada. “Que no hay costumbre de estas cosas”. ¿Soy yo el único que huele a pescado podrido, como si a alguien se le hubiera olvidado bajar la basura de la paella de hace tres semanas? A todo esto, me he quedado con ganas de ver, también, la trasera de Raquel.

Decíamos. Un incierto 11 a 12, con la pelota en el alero de C’S o UPyD (los magentas van a pelear hasta el último suspiro). En 2011 PP y PSOE sumaron el 85% de los votos. Los apostantes apuntan a que esta vez será algo más bajo, sobre el 80%. Para saber si Raquel o Clara, habrá que ver si a la alcaldesa le hace el ASi y el PSEDE más pupa o menos que el C’s a Raquel Fernández.

Ellas mismas los tienen bastante claro. Raquel Fernández y Clara Luquero coinciden en apostar lo mismo pero con el polo cambiado 13 y 10. Lo único que cambia es el acompañante, para Luquero IU sacará dos y Fernández dice que será C’s la que saque parejita. Ambas se preparan para un final apretado. ¿Y qué dicen los bisagras? Pues también coinciden. Para ellos, claro, lo de la porra no tiene ninguna gracia. Si públicamente afirman que con dos se apañan, queda como pobre, realista pero resignado. Así que, pasando del premio (recuerden, una opípara comida en Cándido) Ángel Galindo se da 8 y Orejana, a chula ella, 10. El resto de fuerzas se negaron a participar.

De estos dos últimos, IU y C’S, llama la atención que Orejana da la victoria al PSOE sobre el PP e IU al PP sobre el PSOE. El 24 se sabrá.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

3 Comments

  1. Una clave esencial de las elecciones municipales en Segovia es el destino que tenga el voto personal que obtenía Pedro Arahuetes; buena parte de ese voto era de personas ideológicamente cercanas al PP, analícense los resultados comparativos de municipales y autonómicas de 2007 y 2011 en Segovia capital y veáse cómo un porcentaje no desdeñable de electores votaba Arahuetes al Ayto y PP a la Junta. Arahuetes lo sabía, por eso se desmarcaba de Zapatero, cultivaba el segovianismo, se oponía a la Memoria Histórica y cuidaba tanto el tema religioso. Si Clara retiene ese voto, lo cual no es probable, tiene ganadas las elecciones. Si parte de ese voto vuelve al PP o se dispersa entre varias opciones Raquél será la más votada y será alcaldesa

    Post a Reply
  2. Razón has Geroteo. Mucho voto del independiente litigiador era de derechas, iba con su ideario. Veremos que pasa con el batiburrillo de siglas ¿llegarán alguno al cinco? ¿podrán? o ¿seguiremos con la derecha? He ahi la question 😉

    Post a Reply
  3. Luciana va a traer mucho aire fresco a este ayuntamiento. Será una gran concejala.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *