web analytics

La terminación del edificio de los Juzgados costará unos 10 millones

Las obras del Palacio de Justicia, paralizadas hace más de un año, volverán a reactivarse en 2020, una vez que se adjudique el concurso puesto en marcha por el Ministerio de Justicia y que en este momento se encuentra en fase de licitación, por un valor estimado por el departamento de 10.609.237,15 euros a la espera de las ofertas que presenten las empresas interesadas. (La mejora en el precio tiene un peso de ponderación en el concurso de un 40 por ciento).

La apertura del concurso se publicó en el BOE del pasado viernes y entre otras cosas, fija un plazo de 20 meses para la finalización de los trabajos. Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo 4 de diciembre, lo que hace pensar que la adjudicación, siendo optimistas, podría producirse mediado el año 2020.

Cuando culmine este concurso se conocerá la que será la tercera empresa que asume esas obras desde que comenzaron, a mediados de 2018, entonces con un plazo de ejecución de 55 meses, hasta finales de 2020, aunque en ese tiempo se produjeron varias paralizaciones de los trabajos y el sucesivo abandono del proyecto por la entrada en concurso de acreedores de ambas firmas.

El edificio de los juzgados de Segovia comenzó a construirse en una finca de la avenida de Gerardo Diego, a caballo entre Nueva Segovia y Ciudad y Tierra, en verano de 2016, pero en 2017 se paralizaron por primera vez al entrar la adjudicataria, Isolux Corsán en concurso de acreedores. Evitando en esa ocasión el trámite de una nueva licitación del contrato, fue Uncisa la que recogió el testigo para reanudar las obras, aunque sólo por unos meses, ya que esta constructora también dio quiebra en 2018 dejando los trabajos en el esqueleto de hormigón que continúa sin actividad desde entonces.

La nueva infraestructura se diseñó para concentrar todos los juzgados que hoy se encuentran diseminados por la ciudad así como el resto de servicios y departamentos de Justicia en Segovia.

Idealización con la que se presentó el proyecto del edificio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mira tú, mucho menos que lo que llevamos tirados los segovianos en el puñetero CAt del ‘iluminado escaqueador’ (comentarista de pro en algún medio de comunicación, y sin anestesia ni na).

    Post a Reply
  2. A ver si colaboramos un poquito, con los dos radares móviles lo podremos hacer.
    Gracias socialistas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *