free web stats

La Semana Santa de Segovia aprieta el paso

La Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia presentaba el cartel anunciador y el vídeo promocional de la Semana Santa segoviana 2023. Ha sido en San Juan de Dios, sede la Junta de Cofradías de Segovia, con la presencia de los presidentes de las diez cofradías y  hermandades, así como el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y la alcaldesa de Segovia, Clara Martín,  encargados de descubrir el cartel anunciador de este 2023.

Cartel que tras ganar el preceptivo concurso muestra a la cofradía de San Marcos y su fila de nazarenos central en el interior de la Catedral, justo en el paso de la girola. Destacaba el autor, el fotógrafo segoviano Ángel Camarero, el valor de “la oportunidad, el momento y la suerte o desgracia, según se mire porque la imagen fue tomada cuando los de San Marcos se quedaban en el interior de la Catedral por un pinchazo en la carroza de su imagen, lo que retrasó su salida de la seo segoviana y les hizo colocarse al final de la procesión de los Pasos.

Por su parte el vídeo  promocional ‘Así siente Segovia’ es obra de Manu Rodrigo. Un repaso por toda la Semana Santa de Segovia exaltando el marco patrimonial por el que trascurre y una banda sonora configurada por la marcha ‘Mi Amargura’ en versión piano, o ‘Getsemaní’ en versión instrumental, muy propia de Segovia. Existen otras melodías recogidas en sonido ambiente y la última “con tono épico para un final apoteósico” señalaba Rodrigo.

Alfombra floral y pregonero televisivo

Durante el acto se informaba también de quién será el pregonero de este 2023; el agregado eclesiástico en la embajada española en la Santa Sede y corresponsal de Antena 3, Antonio Pelayo. Un fichaje de lujo del que el presidente de la cofradía, Víctor García Rubio, destacaba la mano del jesuita y segoviano emplazado en el Vaticano Dani Cuesta.

También especial protagonismo este año tendrán las flores, merced a la colaboración de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra), que confeccionarán una alfombra floral inspirada en los motivos de la vidriera de la iglesia del Corpus, en Segovia.

García Rubio destacaba igualmente el carácter solidario que siempre tiene la Semana Santa, este año con mayor motivo y con colectas y gestos solidarios especialmente para los terremotos de Siria y Turquía y las víctimas de las guerras.  “Seamos solidarios y vivamos en fraternidad y armonía para que las flores y el amor ( venzan a las armas y al odio”, concluía.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *