free web stats

La Rueda del Tiempo ‘incendia’ Segovia

Jehannah es la capital del habitualmente tranquilo reino de Ghealdan, pequeño y pacífico reino de las tierras occidentales, que sin embargo en los últimos meses se halla sumido en el máximo desorden y confusión. Para el lector, sin embargo, el perfil de la ciudad en llamas, según puede verse en el capítulo 5 de la exitosa serie la Rueda del Tiempo, le recordará a Segovia, ciudad que prestó hace un año su alcázar y fisonomía para que Amazon Video grabara allí algunas escenas de la serie ahora estrenada.

Fantasía épica de altos vuelos, La rueda del tiempo, iniciada en 1990 por Robert Jordan y a su muerte continuada por el prolífico Brandon Sanderson (va por 14 volúmenes y una precuela), suele compararse al Señor de los Anillos. De hecho Amazon Video tiene previsto estrenar en breve la versión de la obra de Tolkien, grabada casi en paralelo a la primera temporada de la Rueda, que ya se ha convertido en la serie más vista de la plataforma.

Con exteriores grabados en  Croacia, Eslovenia, Tenerife y Segovia, cada episodio de La rueda ha contado con un presupuesto de 10M€, estando ya en capilla el rodaje de la segunda temporada. A partir del clásico esquema de poderes oscuros contra poderes del bien, en estos primeros episodios se nos narra las peripecias de un grupo de muchachos, de los que se sospecha que uno de ellos es poseedor de poderes sobrenaturales. Los jóvenes atraviesan las Tierras Occidentales perseguidos por todo tipo de criaturas infernales. Llegan a Jehannah-Segovia y las consecuencias no podrían ser más desoladoras para la tranquila ciudad.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *