free web stats

La reducción de la jornada, el objetivo del 1M 2024

Los sindicatos CCOO y UGT convocaron a centenares de trabajadores (500 personas según la subdelegación de Gobierno)  a la tradicional manifestación conjunta para este Primero de Mayo. Con el trabajo de los convenios provinciales bien encauzados en la provincia, el énfasis está en secundar el objetivo a nivel nacional de conseguir una rebaja de la jornada laboral. Para este año, bajar a 37,5 horas la jornada semanal en los colectivos que todavía la tienen a 40 horas. Con los niveles de empleo en buena forma, el otro reto es más coyuntural, conseguir una mayor tasa de contratación fija a jornada completa.

CGT y CNT, ambos por separado, convocaron también sus respectivas concentraciones con una veintena de participantes en cada una.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Soy trabajador y a mi no me representa la mierda de la bandera republicana, una bandera preconstitucional que no nos representa a los trabajadores ni a nadie que respete la Constitución Española,luego que solo vais perroflautas a celebrar un día que no es vuestro, que es de los trabajadores.

    Post a Reply
    • Tú no eres trabajador, a tí te paga fakejoo por escribir estas sandeces. Si tan valiente te crees, abstente de las subidas salariales y confórmate con los 735€ de mierda que tenía Rajoy y encima que te sigan pidiendo que hagas un esfuerzo para que se lo lleve Rato calentito. Si tan trabajador eres supongo que te negarás también a la reducción de jornada para que tú jefe te dé un premio.

      Post a Reply
      • Lo de llevárselo calentito lo dirás por ti, por Tito Berni, los sociatas de los Eres, los de Ugt Andalucía, Begoña, el hermano, ahora portugués, para no pagar impuestos aquí, el David de Sánchez, Koldo, Ábalos, la mitad de los ministros del Psoe con sus mascarillas fake, el padre de Begoña con los prostíbulos y saunas…

        Post a Reply
  2. Esforzados trabajadores!!

    Vaya banda de …..

    Hoy es el único día que “trabajan” en todo el año.

    Los liberados sindicales siempre son los trabajadores más preparados de la empresa….

    Post a Reply
    • Todo lo que sea beneficios para los trabajadores, bienvenidos sean, la fachosfera agoniza sólo de pensarlo.

      Post a Reply
      • Claro. Grandes beneficios les ha traído la sanchosfera estos años:el 30 por ciento de los españoles pasando hambre, no pueden comprar fruta, carne o pescado fresco, sin poder poner la calefacción en invierno, sin poder comprar o alquilar un piso, el doble de Paro que en Europa, el doble de Paro juvenil que en Europa, huida de jóvenes y profesionales de España para poder trabajar, el mayor déficit de la Historia de España, pensiones quebradas…seguimos? Gracias dictador Sánchez.

        Post a Reply
        • Pues imagínate lo que comprarían con los 735 miserables euros de Rajoy y pidiendo apretarnos más aun si cabe el cinturón. Ale majo a contar chorradas a quien se las crea

          Post a Reply
          • Lo mismo da. A pasar hambre. Salvo que seas el hermano de Sánchez. El tal David, con pisos en Madrid, San Petersburgo, Palacio en Elvas, Portugal. Con un sueldo de 50.000 anuales, de la Diputación de Badajoz y asesor del Teatro Real de Madrid, los dos puestos por enchufe. Teletrabaja y no paga impuestos en España, al estar domiciliado en Portugal, y con 1.5 millones de euros en acciones del BBVA. Ese no pasa hambre ni le importa tu puñetero Smi, se lleva el dinero a paletadas. Cuéntale chorradas a tu madre, que seguro que ni siquiera se ríe con tus tonterías.

          • apretarnos el cinturon es lo que esta haciendo Sanchez, hay dos formas de hacer recortes, reduciendo el gasto y saneando cuentas o subiendo los impuestos y aumentando la deuda, adivina cual hace Sanchez. El resultado es que el ciudadano de a pie cada vez tiene menos poder adquisitivo y encima su descendencia va a heredar un pais quebrado…pero al menos no hay recortes…

  3. Los sindicatos verticales del Régimen sanchista cobran 300 millones de euros de dinero público, de nuestros impuestos, al año para sus “gastos” y para callar y no defender a los trabajadores y hacerlos más pobres y temporales. Ayer hicieron su acto de apoyo al dictador Sánchez, con la presencia de todos los miembros de la cúpula del Movimiento socialista para controlar el acto. Hemos vuelto a una dictadura. Hasta con nueva bandera, la republicana que garantiza otra Guerra Civil, la III. Y luego a las mariscadas todos.

    Post a Reply
  4. Cuatro gatos, dos de ellos sindicaleros y otro político del gobierno. El otro llevaba la bandera de la República de Peñalosa.
    Vaya representación de trabajadores…

    Post a Reply
  5. El único día que la peña esa de liberados sindicales se deja ver.

    “Más sueldo y menos horas de trabajo”, es un slogan muy populista.

    Se olvidan de un pequeño detalle…

    Hablar de productividad, porque las empresas no son sindicatos ni ongs subvencionadas donde nadie aporta su patrimonio
    como garantía.

    Detrás de una empresa siempre hay alguien exponiendo su capital y sus bienes para sacar un rendimiento.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, yo siempre que alguien me habla de este tipo de reivindicaciones le digo lo mismo, monta tu una empresa y haz las cosas como crees que deberian ser…y rapidamente reculan o salen por los cerros de Ubeda.
      Es muy facil dar consejos que para mi no tengo.

      Post a Reply
    • Y cada trabajador expone su vida para que ese empresario obtenga los rendimientos, no te olvides

      Post a Reply
  6. ¿Día del trabajador? Dan vergüenza, y encima con rancias y anacrónicas banderas anticonstitucionales. El sindicalismo, en general, es un buen sistema para vivir del cuento, tener beneficios y, por supuesto, estar con el gobierno cuando están los suyos, en contra cuando gobiernan los otros. Que exijan al gobierno que den cifras buenas del paro, no adulteradas, como todo, que dejen de cobrar subvenciones, vivan de las cuotas de los afiliados y se pongan a trabajar. Menos mal que, como son pocos, dejarán algo de marisco a los demás.

    Post a Reply
  7. Que tiempos aquellos cuando los sindicatos trabajaban por los trabajadores y no eran un partido politico mas, encubierto (para quien no lo quiera ver) y totalmente alineado con PSOE-Sumar

    Me hace mucha gracia (por no llorar) cuando veo a ministros del gobierno en las manifestaciones del 1 de Mayo, no tiene sentido que esten tras la pancarta quienes tienen el poder de hacer realidad las reivindicaciones y no lo hacen, es engañar al mas bobo del lugar y blanquearse mutuamente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *