web analytics

La Real Fábrica clausura en España el Año Internacional del Vidrio

Este 2022 ha sido el Año Internacional del Vidrio, declarado por las Naciones Unidas y a lo largo del cual se han desarrollado numerosos actos para concienciar sobre el valor ambiental y cultural del vidrio. Eventos en los que se han volcado instituciones y  la red de empresas que conforman el conglomerado de la industria vidriera en este país, multinacionales, pymes y autónomos junto con sus asociaciones, Vidrio España, Anfevi, Ecovidrio o Aranevi. Y eventos que concluirán el 2 de diciembre con un acto de clausura en la Real Fábrica de Cristales, sede de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, que concentrará para la ocasión a la mayor representación de la industria vidriera.

El programa de la clausura contempla a lo largo del día demostraciones de escultura en vidrio, de soplado artesanal y tallado así como visitas guiadas al museo. Igualmente se presentará un documental sobre la real fábrica, a cargo de Ricardo Fernández, y una visita a la fábrica de Verescence. Además, con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia y del Ayuntamiento de San Ildefonso, a lo largo del mes de diciembre se llevarán a cabo diferentes iniciativas culturales, artísticas e incluso gastronómicas que permitirán invitar al público a disfrutar de una jornada navideña en la Real Fábrica de Cristales.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *