free web stats

La portavoz de Ciudadanos tendrá sueldo municipal de 25.000 euros

María José García y Clara Luquero.

La portavoz de Ciudadanos, María José García, disfrutará de una liberación parcial, al 55%, en el Ayuntamiento de la capital y percibirá un sueldo de 24.686 euros al año (1.763,31 al mes), de acuerdo con el decreto que dictó el pasado día 19 la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y con la planificación de los próximos presupuestos generales de 2018.

García se suma así al grupo de concejales con sueldo en la actual Corporación mientras que se da la circunstancia de que cuando se aprobaron las liberaciones y dietas por asistencia a órganos colegiados, en julio de 2015, la portavoz naranja, al igual que los ediles de UPyD (hoy Centrados en Segovia) se pronunció en contra de la propuesta, aún admitiendo —era el criterio general en aquella sesión— que los corporativos deben ser retribuidos por su trabajo, al entender que entonces se proponían subidas generales que opinó que debían hacerse “en otro momento y de forma progresiva”.

Pleno de julio de 2015 en el que se aprobaron las primeras liberaciones de la Corporación.

Además del sueldo de García, en el capítulo de Personal de las cuentas públicas se contempla que la concejala del equipo de Gobierno, Marian Rueda disponga de una liberación completa ya que en la previsión económica se ha incluido cambiar la relación reservada para ella, que era de un 66,6% que nunca aplicó por la dificultad de compatibilizar ese modelo con su trabajo de educadora, a una total, del 100%.

Ocho liberados que cuestan 300.000 euros.

De este modo, en el Ayuntamiento segoviano habrá ocho concejales liberados en distinto grado. Mientras que el único portavoz de la oposición que no ostenta liberación es el de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, los portavoces de PP, Raquel Fernández; del IU, Ángel Galindo; a los que se suma ahora la de Ciudadanos, María José García, todos ellos con liberaciones al 55% que obliga a trabajar un mínimo de 21 horas semanales al servicio de la Corporación y prevé sueldos de 24.686 euros anuales. Con liberaciones al 80% referidas a 30 horas de trabajo por lo menos cada semana y sueldos de 35.907,46 euros al año continúan los miembros del núcleo duro del Gobierno, Andrés Torquemada y José Bayón.

Finalmente, aunque Paloma Maroto, Marian Rueda y Clara Luquero tendrán liberaciones totales con un mínimo de 37,5 horas semanales, los sueldos varían entre ellas. La edil de Obras cobrará en 2018 un sueldo de 44.884,32 euros; la de Deportes, 51.533,49 y la alcaldesa, 58.794,83 euros.

Con la nueva liberación, el Ayuntamiento gastará en total en este ejercicio 301.106,70 euros en cargos electos liberados en sus diferentes grados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Lo dicho, Presupuestos Municipales aprobados. Estos eran los éticos y escrupulosos de la buena gobernanza, ¡Apaga y vámonos!

    Post a Reply
    • Estos de ciudadanos son los que venían a regenerar y solucionar el mundo. jeje. Ya vemos a lo que vienen… a solucionar su vida con fondos públicos. Aplcarlo a todos los que progresivamente se vayan uniendo al presunto “caballo ganador” de Cs

      Post a Reply
      • Yo pensaba que eran los de Podemos los que venían a solucionar su vida con fondos públicos…

        Post a Reply
  2. El sueldo base, con la parafernalia montada por gobierno, empresarios y ¡Sindicatos (algunos)!: SMI 736 euros en 14 pagas (10.304 euros anuales); jubilaciones: subida, con buena rima: 0,25. ¡Bien por nuestros ediles! que Segovia va muy bien y no tiene deudas y lo están arreglando todo (los buses en cuanto se anuncien elecciones). Bueno si hay alguna deuda, como que ya las pagamos los ciudadanos, no se preocupe don Alfonso.
    P.D.: ‘Calimochos’ abstenerse de comentarios que os quitan el sobre.i

    Post a Reply
  3. Aunque estoy de acuerdo con que el trabajo, sea de quien sea y en el puesto que sea, hay que pagarlo justamente, no parece muy oportuno que la decisión sea precisamente antes de la aprobación de unos presupuestos municipales… huele a “cambio de cromos” de lo más simple, rancio y chabacano… Sra. Gª Orejana: acuérdese de la mujer del César.
    Viva la “nueva política” del Sr. Rivera… menudo ejemplo que está dando C’s en la provincia de Segovia…

    Post a Reply
  4. Ya lo decía Blasco Ibáñez en alguna de las páginas de su libro Cañas y Barro: Borrut, no nos quieren.
    Después de tanto pasado y sin sueldo nos tenemos que ir.

    Post a Reply
    • Desde luego lo de ciudadanos en Segovia una autentica pena. Unos se van otros se ponen sueldo…. menuda alternativa….

      Post a Reply
  5. La Sra Rueda se pone sueldo en el Ayuntamiento, con el dinero de todos, al mismo tiempo que su marido pasea pancarta pidiendo justicia por los sueldos de los directivos de Caja Segovia. Qué gracia.
    Ojo concejala, no se encuentre otra pancarta al llegar a casa.

    Post a Reply
  6. Gracias a esta crónica, entendemos claramente las razones por las que año tras año incrementan un 10% el IBI.
    Muchas gracias por mentir tan bien, por eso siguen todos en sus canonjías, disfrutando un año más del momio.

    Post a Reply
  7. Pregunta para quien sepa: estos sueldos no incluyen dietas, ¿verdad? ¿A cuánto suelen ascender estas por año habitualmente?

    Post a Reply
  8. El que no corre vuela. Efectivamente, como dice algún comentario ‘después del tiempo pasado y…’ ¡Ya! Pero una cosa es gobernar, otra cobrar las correspondientes dietas, cosa lógica (por compensar un servicio ciudadano (que a nadie obligan) de un tiempo determinado) y otra perpetuar la guita porque el cuerpo lo pide. Y sobre todo tocar poder, y no te digo sillón, y a vivir que son dos días de la política actual. El ‘yo sólo un par de mandatos o legislaturas’, que se convierten en ‘x elevado a’ por el bien de la sociedad que sin mí se hundiría y el Partido me lo pide. Voy a llorar por tanta humanidad…

    Post a Reply
  9. Absoluta y Totalmente de acuerdo con TODO lo escrito.
    Y “bien” por esos falsos socialistas que viven de lo público y lo privado.
    Ahora me explico por que “babean” por su gran maestro Isidoro.

    Legal será pero ético en absoluto. Como lo saben y lo permiten la ética del resto también deja mucho que desear, empezando por quien “contrata” a sabiendas.

    Cada vez me quedan mucho más claras las cosas vividas y pasadas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *