free web stats

La plaza Mayor acogerá conciertos dominicales desde el 27 de abril

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Cultura, ofrece a la ciudadanía música de banda a la hora del aperitivo para los domingos de primavera. Esta nueva propuesta lleva por título “Vermut Musical”, tendrá como escenario el kiosco de la plaza Mayor y reunirá a seis bandas de música diferentes, tres de ellas segovianas, una de Ávila y la otra de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.

El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha señalado que esta iniciativa nace con la intención de seguir apoyando el talento del creador local, aúna cultura, patrimonio y gastronomía y permite a la ciudadanía descubrir el talento procedente de otros lugares.

El primero de los conciertos será el domingo 27 de abril, a cargo de la Banda Municipal de Coca. El 4 de mayo será la Unión Musical Segoviana la que deleite con su música a quien se acerque hasta la plaza Mayor. El 11 de mayo se podrá escuchar a la Banda de Música de Ávila y el 25 de mayo, a la Guadalix de la Sierra. La Banda Sinfónica Tierra de Segovia protagonizará los dos últimos conciertos, el 1 y el 8 de junio. Todos ellos comenzarán a las 12.30 horas.

Monroy ha destacado la importancia del valor cultural que suponen las bandas de música, “formaciones que son el colofón de un laborioso proceso de prolongados ensayos, de constancia y de horas de trabajo con la intención de acercar y divulgar las composiciones de grandes autores y de hacer disfrutar al público con sus interpretaciones y su música”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Gran idea!!! Por fin se le da un uso correcto al kiosco de la Plaza Mayor. Felicidades a cultura por la iniciativa.

    Post a Reply
  2. Me parece una fantastica idea. Recuerdo los conciertos que daba la banda de musica de la Academia en el Quiosco de la Plaza, plagada de sillas plegables de madera, disfrutando de la musica.

    Post a Reply
  3. ¡Coña! Por fin algo con cabeza. Raro, pero démoslo por bueno.
    Eso sí, si no le da al ‘jefe’ por ponernos algún invento para adornar con casetas 😉

    Post a Reply
  4. Formidable idea. Compartir las mañanas dominicales de primavera (soleadas, incluso). La música que interpretan las bandas siempre animan a la gente. El kiosko de la plaza Mayor es una institución centenaria que cobra vida, cada vez que suena la banda y los músicos interpretan sus melodías de fiesta popular o alegres marchas. En un entorno de lo más adecuado, el centro de la ciudad, junto al edificio que alberga la sede de la representación municipal.
    Recuperar lo mejor del pasado, lo más valioso que la gente aprecia. Inviertan en cultura auténtica, de nuestro inmenso patrimonio artístico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *