free web stats

La mitad de los escolares segovianos cursan la asignatura de Religión

Más de 10 mil alumnos de la provincia de Segovia cursan la asignatura de Religión Católica en el presente curso 2022/2023 en los diferentes centros escolares, públicos y concertados, según datos facilitados por la diócesis de Segovia. Más de la mitad del alumnado de Segovia (50,45%), por tanto, escoge esta asignatura y que a pesar de situarse por debajo de la media regional —162.568 alumnos, es decir el 68,47% del alumnado del sistema escolar obligatorio de Castilla y León — es una para la diocesis ” cifra más que notable atendiendo al número total de centros de nuestra provincia”.

En Segovia hay un total de 7.474 alumnos de la enseñanza pública (repartidos en 64 centros) y 2.881 alumnos de la enseñanza concertada (en 3 centros) que estudian la asignatura de Religión Católica en los niveles educativos que abarcan desde Infantil hasta Bachillerato, según datos recogidos por la Delegación diocesana de Enseñanza.

Grupo de confirmación en PAlazuelos de Eresma, foto de archivo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Pues qué bien, súper noticia sin análisis alguno de qué significa este porcentaje respecto a cuál ha sido la evolución: ¿hay ahora más alumnos que hace una década estudiando religión en SG o hay menos??? dice que hay más de 10.000 -¿no tienen la cifra?- además porqué no dan la cifra total de alumnos en SG para saber cuántos no estudian esta optativa?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *