free web stats

La lluvia obliga a suspender la procesión de los Pasos

El presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García, anuncia la suspensión de la procesión.

La lluvia, el granizo y la climatología adversa en general han obligado a la suspensión de la procesión de los Pasos que tenía prevista su salida a las 20.30 horas. Pocos minutos antes de ese momento y con todos los cortejos procesionales en el interior de la catedral y dispuestos para salir, el presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García, tomaba un micrófono para anunciar la decisión de la suspensión ante el temor de que las tallas e imágenes, 14 en total, pudieran sufrir deterioros.

La sensación de tristeza que se ha extendido entre los cerca de 4.000 miembros de las diez cofradías y varias de ellas decidieron envolver en plásticos sus imágenes y retirar las faldillas de sus andas antes de iniciar, a toda prisa y bajo la lluvia, el camino hacia sus correspondientes parroquias. En ese grupo estaban las imágenes del Cristo de los Gascones y de las parroquias de San Lorenzo, el Cristo del Mercado, Nueva Segovia, San José (quedó en la Catedral El Calvario) y Santa Eulalia.

Los Maristas trasladaron su Cristo en furgoneta y San Andrés en su capilla de la Catedral mientras que el resto de las cofradías optaron por mantener las imágenes en  el templo con intención de devolverlas a sus lugares originales mañana, sábado.

Los cofrades llevaban horas mirando al cielo con la esperanza de que no se se cumplieran las predicciones meteorológicas y después de que el tiempo hubiera respetado la subida hasta la Seo segoviana. Sin embargo, la borrasca ha llegado con extrema puntualidad llevando al traste el acto central de la Semana Santa segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *